Gourmet

Las mejores panaderías para quitarte el antojo

El consumo per cápita de pan en México se calcula de 33.5 kgs anualmente; para los amantes del pan es importante elegir el estilo y sabor para disfrutar cada momento

Panes

Durante la época colonial, la división de castas era evidente hasta en la comida, ya que se podrían adquirir los productos según el sector al que pertenecieras. El pan estaba destinado para las clases altas y se distribuía en el centro de la ciudad.

Para los amantes del pan es importante elegir una pieza con cierto estilo y sabor para disfrutar cada momento. Crujiente, con mantequilla, de chocolate, esponjoso, seco.

En la Ciudad de México existen algunos lugares para deleitarse con delicias como cuernitos, orejas, madalenas, conchas, donas, chocolatines u otras opciones de la gran variedad que la panadería mexicana tiene para hacer de un momento especial.

Estas son las cuatro mejores panaderías que hay en la CDMX:

Costra

Los panes campesinos crujientes y esponjosos son la especialidad de este rincón del sabor. También elaboran las clásicas baguettes y los bagels, todo con levaduras naturales y paciencia. Recientemente, se mudaron de la colonia Narvarte a Vértiz.

Recomendación: Croissant relleno de dulce de leche y los cubiletes.

Universidad 482, Vértiz Narvarte

https://linktr.ee/costrapanaderia

Panadería Rosetta

El estilo rústico de este lugar es una característica que no hay que perderse. Tiene una pequeña barra de madera en la que los clientes esperan sus piezas de pan recién hecho y cuenta con una deliciosa variedad de café, infusiones y otras bebidas.

La demanda de pan en el restaurante Rosetta, ubicado en la Roma, tuvo tanto éxito que decidieron abrir dos panaderías en la misma colonia y una más en la colonia Juárez.

Recomendación: focaccia y rol de canela.

Ubicación: Colima 179, Roma

https://linktr.ee/PanaderiaRosetta

Sucre i Cacao Pastisseria

El aroma de este lugar se percibe a varias cuadras y su especialidad es la variedad de panes rústicos que elaboran ahí mismo. Las delicias que elaboran tienen un proceso artesanal, por lo que se nota el respeto con el que trabajan y el amor que le tienen a los ingredientes son el toque secreto.

Recomendación: cartera de ate con queso y pan de muerto (en temporada)

Augusto Rodín 57, Nápoles

http://www.sucreicacao.com/homepage.html

Amado Pastelería Artesanal y Dulcería

Dentro del Hyatt Regency Mexico City se encuentra este moderno lugar en donde mezclan tas técnicas mexicanas y europeas para ofrecer una peculiar variedad de piezas.

Recomendación: variedad de galletas y el cuernito relleno de chocolate espolvoreado con polvo de matcha.

Campos Elíseos 204, Polanco

https://www.instagram.com/pasteleriaamado/

Cifras:

Según el último informe de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kgs, de los cuales entre el 70% y 75% corresponde a pan blanco, y el restante 30% o 25%, respectivamente, a pan dulce, galletas y pasteles.

México produjo 2.9 millones de toneladas de pan en 2020, de las que cerca del 75% fueron de Sonora, Guanajuato y Baja California.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos