Plus

México destaca en los mejores platos tradicionales del mundo

Es bien sabido que México destaca por su cocina a nivel internacional y para muestra, forma parte de los 100 platos mejor valorados del mundo por Taste Atlas.

Taste Atlas destaca a México en los 100 mejores platillos del mundo
Conoce los grandes platillos de la gastronomía mexicana que entraron en la lista de los 100 mejores platos de Taste Atlas 2022.

La cochinita pibil logró ubicarse en el lugar 17 de los Taste Atlas Awards 2022 realizados en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, mientras que las carnitas ocupan el lugar 20 y, de acuerdo con esta publicación, es la Taquería Chabelo, de la Ciudad de México, una de las mejores opciones para disfrutar de este delicioso platillo.

Te puede interesar: Recorre Las Vegas desde el Downtown a través de estas experiencias

Pero no solo estos platillos nacionales fueron reconocidos por Taste Atlas, globalmente la gastronomía mexicana se mantiene como la sexta mejor del planeta por detrás de las cocinas de Italia, Grecia, España, Japón e India. Así, México se erige también como la mejor gastronomía del continente americano por delante de la peruana, brasileña y argentina.

Taste Atlas destaca a México en los 100 mejores platillos del mundo
Las carnitas se deben de cocinar en grandes cazos, de preferencia de cobre, para que el sabor sea aún mejor. (Dreamstime)

Además de las carnitas, originarias de Michoacán —un plato elaborado con carne de cerdo estofada, asada o cocinada a fuego lento— y de la yucateca cochinita pibil —marinada en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo—, el pozole también fue reconocido con el lugar 65.

El pozole, según la publicación que otorga estos reconocimientos, lo describe como “un guiso caldoso y aromático, generalmente servido en fiestas, ocasiones especiales y celebraciones como Navidad, bodas o cumpleaños.

Taste Atlas es una enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos que ha catalogado más de 10 mil alimentos y bebidas. Los populares, así como los sabores y aromas olvidados de cada ciudad, región y pueblo del mundo.

Primer lugar (Karē, Japón)

En el listado de este año dio como primer lugar al karē , curry al estilo japonés conocido y uno de los platos más populares del país. Comenzó a ganar popularidad en Japón durante el período Meiji (1868-1912), cuando los británicos lo introdujeron en el país. Durante sus primeros años, el karē con arroz era un plato gourmet caro reservado solo para los ricos.

Taste Atlas destaca a México en los 100 mejores platillos del mundo
Hay distintos tipos de karē, estos dependen de la región en la que se prepara. Mientras que en Tokio se cocina con res, en Osaka se prepara con carne de bovino. (Dreamstime)

En comparación con el curry indio, el karē es menos picante, más dulce, más oscuro y, por lo general, más espeso, gracias a la adición de harina o roux. Hay tres versiones principales de karē en Japón: karē raisu (curry sobre arroz), karē udon (curry sobre fideos) y karē pan (un pastel relleno de curry).

Segundo lugar (Picanha, Brasil)

Picanha es un corte fresco de carne de res que es especialmente popular y muy apreciado en Brasil. En los Estados Unidos se llama sirloin cap , y en el Reino Unido, se conoce como rump cap . La picanha está situada en la parte trasera del animal, por encima del trasero, donde se asienta sobre un gorro gordo.

Taste Atlas destaca a México en los 100 mejores platillos del mundo
La picanha fue introducida hasta 1960, cuando el empresario y multimillonario Franceso Matarazzo ordenó un "bife de cuadril", corte argentino, pero el chef al no tener este, le preparó una picanha. (Dreamstime)

Se usa principalmente para el churrasco: la carne primero se asa a la parrilla y luego se corta en una brocheta. Este corte retiene muy poca grasa en la carne, por lo que debe cocinarse perfectamente para que no se ponga duro. En Brasil, cada churrasco tiene picanha, y todas las mejores churrasquerías incluyen picanha en su menú.

Tercer lugar (Amêijoas à Bulhão Pato, Portugal)

Nombrado en honor al poeta del siglo XIX Raimundo António de Bulhão Pato, este sencillo plato portugués combina almejas y una sabrosa salsa a base de aceite de oliva, ajo, jugo de limón, vino blanco y cilantro fresco.

Taste Atlas destaca a México en los 100 mejores platillos del mundo
Las almejas Bulhão Pato es un platillo icónico en las marisquerías de Portugal, a la par de la ensalada de pulpo tanto como la ensalada de huevas y gamba. Incluso, fue nominado a ser una de las 7 maravillas gastronómicas del país. (Dreamstime)

Las almejas Bulhão Pato se disfrutan típicamente como aperitivo y generalmente se sirven con pan al lado.

Aquí puede checar el listado completo de las mejores cocinas del mundo este 2022 por Taste Atlas

Taste Atlas destaca a México en los 100 mejores platillos del mundo
Taste Altas es una guía gastronómica reconocida a nivel mundial, constituida por críticos culinarios alrededor del mundo en donde incluso uno mismo puede ser partícipe. (Cortesía)

Seguir leyendo en Publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último