Tal vez este año por fin podamos admitir que pasar el Día de San Valentín en casa es mucho más íntimo y especial. Tomarse el tiempo de preparar una cena romántica a la luz de las velas significa evitar una gran cantidad de personas en los restaurantes, los menús de temporada y precios inflados.
Además, es más accesible abrir una botella de vino (o dos) en casa, incluso si buscas algo realmente especial.
Trivento, la reconocida bodega argentina experta en Malbec que constantemente se encuentra explorando nuevas propuestas para crear vinos extraordinarios que sorprendan a sus consumidores, presenta al más reciente integrante de su portafolio en México: Trivento Cabernet Sauvignon, el aliado perfecto que hará de este Día de San Valentín uno mucho más especial.
“La idea de producir un Cabernet Sauvignon siendo una bodega especializada en Malbec, nació porque Mendoza cuenta con el terruño ideal para la producción de esta uva, además de que es el varietal más conocido y consumido en vinos. Quisimos ir un paso más allá, embotellando un poco del espíritu aventurero e innovador de Trivento en esta nueva propuesta.”
— Maxi Ortiz, enólogo de Trivento
El vino
Cuando se trata de maridar vino para el Día de San Valentín, es importante combinar tanto el cuerpo como las notas del vino. Este Cabernet Sauvignon color rojo granate intenso presenta en un inicio aromas de pimienta y notas especiadas, y posteriormente notas frutales de mermelada de higo.
En una segunda etapa, se perciben notas de chocolate y café provenientes del contacto con el roble. Presenta una buena estructura, de taninos resistentes y robustos.
El maridaje
Gracias a su composición y notas de cata, es ideal para maridar con platillos como filete de res en salsa de champiñones, un fondue de queso gruyere. También puede ser el acompañante perfecto para un postre de chocolate amargo con frutos rojos.
¡Sin duda cautivará tu paladar y el de tu media naranja! Se recomienda servir a una temperatura de entre 16 y 18°C. Este vino tiene un potencial de guarda de 3 años.