Además de hacer que nuestros ojos se vean bonitos, los protegen de residuos externos, incluso de la luz o el viento, por ello es muy importante cuidarlas diariamente para mantenerlas sanas y fuertes.
Para que siempre luzcas bien, te decimos de estos cuidados básicos:
Mantén una alimentación equilibrada
Consumir alimentos saludables ayuda a que todo nuestro organismo reciba vitaminas, minerales, fibra, y todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento, incluido el fortalecimiento y crecimiento de las pestañas.
Desmaquíllate siempre
Antes de dormir y sin importar el horario en el que llegues a casa, es fundamental que retires todo el maquillaje, incluida la máscara de pestañas, ya que nuestro rostro recibe a diario la contaminación e impurezas del medio ambiente, además podrás retardar los signos de la edad. ¡Tu piel y pestañas, te lo van a agradecer!
Protégelas del sol
Utiliza lentes solares cuando estés al aire libre, ya que los rayos UV pueden resecarlas. Recuerda que perdemos entre una y cinco pestañas al día, de acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología1
Selecciona un buen maquillaje
Utiliza productos de calidad y fíjate bien que no estén caducos. Elige aquellos que además de maquillarlas, tengan ingredientes naturales que las hidraten.
“Si lo que buscas es subir el volumen a tus pestañas, ya sea que te gusten las máscaras de pestañas a prueba de agua o lavables, Ultra Volume de Avon es un gran aliado para conseguir este efecto manteniéndolas sanas, pues cuenta con aceite de Bamboo y Marula, que sirven para hidratar y nutrir las pestañas respectivamente; además las fórmulas de Ultra Volumen son libres de parabenos, tiene cepillos en forma de almendra, que hacen que el producto alcance cada pestaña de raíz a punta y logren dos veces más volumen, gracias a su tecnología amplifibre con “volume builders”, que son fibras de diferentes formas y tamaños que dan más densidad a cada pestaña, para generar volumen”.
— Ahinoam Uscanga, Gerente de Categoría de Maquillaje en Avon México.
Hoy la cosmética juega a favor de la belleza y la salud, así que puedes mantener unas pestañas llenas de volumen, pero hidratadas al mismo tiempo.