Plus

Para el año 2050; más de la mitad de la población sufrirá escasez de agua

Se espera que en los próximos años la demanda de agua exceda la cantidad disponible

La fábrica de agua Sta. María con una labor social con el agua y el medio ambiente

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) informa que actualmente existen más de mil millones de personas que residen en áreas con escasez de agua, y se prevé que esta cifra aumente a más de 3 mil millones de personas para 2025. Al respecto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), calcula que para el año 2050 más del 50% de la población del mundo sufrirá el acceso al líquido vital.

Sigue leyendo: ¿Conoces el origen del agua que bebes?

Consciente de ello, Fernando Flandes, Gerente de la fábrica Sta. María, explicó el compromiso que tiene la marca con el cuidado del entorno natural de la reserva donde se ubica el manantial, y las acciones que lleva a cabo para proteger el agua y el ecosistema, a fin de que perduren en las futuras generaciones.

Preservación del ecosistema y de los mantos acuíferos

La escasez de agua que se está produciendo en la actualidad se ha convertido en una cuestión cada vez más inquietante para todos los seres humanos, por lo tanto, es esencial comenzar a tomar acciones contundentes para proteger dicho recurso.

Las actividades de reforestación son importantes para garantizar la recarga de los mantos, por ello, dentro de Alliance for Water Stewardship (AWS) hemos trabajado en temas de infraestructura con algunas comunidades, así también, hemos eliminado algunas fugas o perdidas de agua para garantizar que el agua llegue a las personas que lo necesitan. Incluso ayudamos a nuestros vecinos a entender cuál es la situación de sus fuentes de agua y garantizar que las fuentes se mantengan en cantidad y calidad.

—  Fernando Flandes

Sumado a esto, otro problema que se enfrenta hoy por hoy, es la contaminación por plásticos y otros contaminantes en los ríos, el cual, según datos, llegan a provocar al menos medio millón de muertes al año, en regiones marginadas donde el agua es escasa, por lo cual repercute significativamente en la salud de las personas de escasos recursos.

El 90% del agua que consume la población proviene del agua subterránea.

En preocupación por este tema, se busca disminuir la mitigación de contaminantes plásticos con proyectos que puedan alcanzar que los productos sea enteramente reciclable, igualmente, se busca aminorar la contaminación de las aguas y generar conciencia sobre esta cuestión.

Nosotros estamos en un camino para incrementar el porcentaje de material reciclado de nuestras botellas y garantizar que todos nuestros materiales sean reciclados, de esa manera, así tú mitigas el desperdicio y generas una economía circular. El día de hoy, nuestras botellas son 30 % hechas de material reciclado. Todos los materiales que constituyen nuestro producto son reciclables y tenemos un camino para lograr un 50 % de material reciclado e incluso estamos haciendo pruebas para lograr una botella con el 100 % de material reciclable.

—  Fernando Flandes

De este modo, enfocados a la protección del cuidado del agua y el ecosistema, marcan cada vez más su compromiso para preservar una vida mejor a las futuras generaciones con acciones concretas que marcan un cambio positivo en medioambiente.

Conoce más:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos