[ ¿Sabes cuándo debes renovar un electrodoméstico?Opens in new window ]
¿Ya preparados para otra edición más del Hot Sale?
— Es la décima edición así que estamos muy orgullosos de cumplir una más y tener el Hot Sale más grande en ventas, pero también el más omnicanal e inclusivo. Omnicanal porque al final, los usuarios mexicanos están interactuando cada día más entre el canal en línea y la tienda física. Inclusivo porque uno de los retos más importantes es generar compradores de la clase media que no están comprando a la misma frecuencia que el resto de la población, así que hicimos muchos esfuerzos para la inclusión financiera y abrir nuevos modelos para que las PyMEs puedan participar en el Hot Sale de una manera más sencilla.
¿Cómo va la confianza en el e-commerce?
— Desde hace muchos años existe ese mito de que la gente no tiene confianza pero en el estudio que publicamos a principios de año 7 de cada 10 mexicanos dicen sentirse seguros con las compras en línea y Hot Sale era el segundo más alto, así que realmente entienden que comprar por Internet es algo muy práctico, que complementa la compra en tienda y que es muy seguro y sencillo.
¿Cuáles son las categorías que más han crecido?
— Belleza es una de las categorías que más ha creció en los últimos años, está aprovechando mucho el canal en línea así que probablemente veamos este año que aumente más; es una de las categorías con más empresas en el mercado digital.
[ Surte tu cava durante este Hot SaleOpens in new window ]
¿Cuáles son los retos este año?
— Realmente no estoy viendo retos. Hoy las empresas están muy preparadas, nada que ver previo a la pandemia, entonces el nivel de preparación de las empresas es un escaparate para ellas como un Buen Fin. Saben que es una gran oportunidad para dar a conocer su marca, pero también encontrar nuevos compradores en línea, así que toda la parte de la logística tiene que estar bien preparada.
¿Cómo contribuye el Hot Sale a la economía nacional?
— Tiene un peso económico importante. Para nosotros es un escaparate hacia cómo podemos ayudar a modernizar México porque pensemos que la economía digital más allá de su factor económico tiene muchas ventajas para la gente y los empresarios porque les ayuda a desarrollar nuevas habilidades. Asimismo, las empresas chiquitas se ven beneficiadas porque los apoya para que tengan más alcance y éxito. Por lo tanto, el Hot Sale tiene una labor social y educativa fundamentales y cuando hablo de social, me refiero a la parte inclusiva que ya mencioné.
Puede decirse que el Hot Sale ya se está consolidando…
— De hecho, en varios aspectos ya superamos a grandes países porque es el Hot Sale más grande de América Latina y no tenemos conocimiento de un evento más grande en el mundo. Hay muchas cosas que estamos haciendo bien en México, por ejemplo, la experiencia de compra supera a lo que puedes encontrar en Europa. Y aunque hay cosas que aún estamos aprendiendo, creo que ya nos podemos posicionar en otro nivel.
[ Aprende a maridar vinos con postres, descubre la claveOpens in new window ]