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Pierre-Claude Blaise: Hot Sale 2023, ahora más omnicanal e inclusivo

Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) nos habla de cómo ha crecido esta iniciativa y cómo poco a poco, los usuarios mexicanos tienen más confianza en el e-commerce.

Hot Sale 2023
2022, ese año Hot Sale registró un crecimiento del 25% en ventas totales.

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¿Ya preparados para otra edición más del Hot Sale?

— Es la décima edición así que estamos muy orgullosos de cumplir una más y tener el Hot Sale más grande en ventas, pero también el más omnicanal e inclusivo. Omnicanal porque al final, los usuarios mexicanos están interactuando cada día más entre el canal en línea y la tienda física. Inclusivo porque uno de los retos más importantes es generar compradores de la clase media que no están comprando a la misma frecuencia que el resto de la población, así que hicimos muchos esfuerzos para la inclusión financiera y abrir nuevos modelos para que las PyMEs puedan participar en el Hot Sale de una manera más sencilla.

Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) nos habla de cómo ha crecido esta iniciativa y cómo poco a poco, los usuarios mexicanos tienen más confianza en el e-commerce.
“Estamos orgullosos de esta iniciativa y sabemos que la economía digital le puede permitir a México transformarse”, Pierre-Claude Blaise. (Nicolás Corte / Publimetro)

¿Cómo va la confianza en el e-commerce?

— Desde hace muchos años existe ese mito de que la gente no tiene confianza pero en el estudio que publicamos a principios de año 7 de cada 10 mexicanos dicen sentirse seguros con las compras en línea y Hot Sale era el segundo más alto, así que realmente entienden que comprar por Internet es algo muy práctico, que complementa la compra en tienda y que es muy seguro y sencillo.

¿Cuáles son las categorías que más han crecido?

— Belleza es una de las categorías que más ha creció en los últimos años, está aprovechando mucho el canal en línea así que probablemente veamos este año que aumente más; es una de las categorías con más empresas en el mercado digital.

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¿Cuáles son los retos este año?

— Realmente no estoy viendo retos. Hoy las empresas están muy preparadas, nada que ver previo a la pandemia, entonces el nivel de preparación de las empresas es un escaparate para ellas como un Buen Fin. Saben que es una gran oportunidad para dar a conocer su marca, pero también encontrar nuevos compradores en línea, así que toda la parte de la logística tiene que estar bien preparada.

Hot Sale 2023
Es más que un catálogo, es una forma de descubrir nuevas marcas y categorías que no siempre tenemos en mente. (Dreamstime)

¿Cómo contribuye el Hot Sale a la economía nacional?

— Tiene un peso económico importante. Para nosotros es un escaparate hacia cómo podemos ayudar a modernizar México porque pensemos que la economía digital más allá de su factor económico tiene muchas ventajas para la gente y los empresarios porque les ayuda a desarrollar nuevas habilidades. Asimismo, las empresas chiquitas se ven beneficiadas porque los apoya para que tengan más alcance y éxito. Por lo tanto, el Hot Sale tiene una labor social y educativa fundamentales y cuando hablo de social, me refiero a la parte inclusiva que ya mencioné.

Puede decirse que el Hot Sale ya se está consolidando…

— De hecho, en varios aspectos ya superamos a grandes países porque es el Hot Sale más grande de América Latina y no tenemos conocimiento de un evento más grande en el mundo. Hay muchas cosas que estamos haciendo bien en México, por ejemplo, la experiencia de compra supera a lo que puedes encontrar en Europa. Y aunque hay cosas que aún estamos aprendiendo, creo que ya nos podemos posicionar en otro nivel.

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