Viajeros

Mestizo, un nuevo spot gastronómico en Acapulco

Con el aval de Juantxo Sánchez, Terry Cáceres se encuentra acompañado por otros chefs de prestigio internacional en Mestizo, donde ofertan un nuevo menú en las instalaciones Princess Mundo Imperial de Acapulco.

Princess Mundo Imperial se encuentra de manteles largos con cara a la nueva temporada vacacional en Acapulco. En Mestizo Encuentro Culinario, el chef Terry Cáceres es el encargado de preparar los platillos estrellas de este nuevo comienzo gastronómico en la Riviera Diamante Acapulco que cuenta con invitados como los chefs Israel Loyola y Humberto Villarreal.

Mestizo Encuentro Culinario, ubicado dentro de su campo de golf Turtle Dunes, muestra una gran variedad de platillos presentados por el chef Terry Cáceres, y que han sido avalados por Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial y Juantxo Sánchez, embajador gastronómico y experto internacional.

En este viaje culinario en Mestizo, Princess Mundo Imperial cuenta con la participación de los chefs invitados como lo es Israel Loyola, de origen oaxaqueño reconocido gracias a su propuesta de cocina saludable, pero sobre todo a su talento a su pasión y compromiso de los productos locales y el respeto hacía sus propias raíces. Además el chef Humberto Villarreal, de raíces de Monterrey, plasma en Mestizo su experiencia en el manejo de los fogones para enaltecer los sabores de los ingredientes.

Con vista al campo de golf, es como Mundo Imperial echa toda la carne al asador al mostrar técnicas culinarias y así dar inicio a una gran vivencia gastronómica que nadie debe perderse con su nueva alta cocina.

Mestizo Encuentro Culinario está creado para los comensales que no solo gustan de comer, sino que también aman sentir cada nuevo sabor que se pueda imaginar, en especial, después de que los alimentos han sido combinados y elaborados por las manos de un artista culinario como los que se dan encuentro en este nuevo spot de Acapulco.

Los aromas en Mestizo se hacen presente gracias al diseño de cocina abierta que permite mostrar a los invitados y comensales cada técnica de preparación, así como “el ímpetu y amor que le ponen cada noche los diferentes chefs”, señala Terry Cáceres.

Juantxo Sánchez, director gastronómico en Mundo Imperial, atendió a Publimetro en las instalaciones de Mestizo, en el Princess Mundo Imperial, de Acapulco
Gastronomía Juantxo Sánchez, director gastronómico en Mundo Imperial, atendió a Publimetro en las instalaciones de Mestizo, en el Princess Mundo Imperial, de Acapulco (Cortesía)

En este sentido, el chef Juantxo Sánchez señaló que en Mestizo se puede encontrar “un ambiente excepcional, dentro de una ubicación excepcional, como es el campo de golf del Princess”. Además matizó que en Mestizo hay espacio para todo aquel que le gusta disfrutar de la gastronomía pues “tenéis una cocina dividida en tres secciones una cocina de cortes de carne alguno de ellos añejado en seco, una cocina de autor, que es la que va a estar ejecutando el chef ejecutivo tierra y Cáceres; y la cocina que va a ir cambiando cada dos tres meses que va a ser ejecutada por un chef invitado”. Actualmente Israel Loyola, de Oaxaca, se encarga de los fogones y posteriormente cederá la estafeta a otras regiones gastronómicas de México. “Esa es la gran diferencia que vais a encontrar aquí en Mestizo”, recalca el donostiarra.

Algunos de los platillos que se podrán degustar en este Mestizo son:

  • Filete High Choise
  • Rib eye High choise
  • Tomahawk High choise
  • Macarrones gratinados
  • Verduras baby a la parrilla
  • Ceviche estilo peruano
  • Crema 3 tomates
  • Risotto de Coco
  • Filete de pescado en costra de chicharrón
  • Salmón al cedro
  • Paella de mole negro
  • Pulpo rostizado
  • Tarta de calabaza

Asimismo, se espera que cada 3 meses, distintos expertos de la cocina acompañen a Cáceres para hacer un mestizaje de conocimientos e ingredientes logrando con ello “platillos nunca antes vistos y sobre todo un sabor inigualable”, señaló Terry Cacéres a Publimetro. El restaurante cuenta con un servicio de miércoles a domingo en un horario de 18:30 a 23:00 horas.

Con esta apuesta, encabezada por el venezolano Terry Cáceres —quien cuenta con experiencia en restaurantes como Sonora Grill y Yokozuna en Riviera Maya; Marcelle y David Toutain, en París, Francia y el Hotel Banyan Tree Cabo Marqués—, el grupo hotelero busca mantenerse en lo más alto en cuanto a gastronomía en el puerto guerrerense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último