El Día Internacional del Amigo con Derechos se celebra cada 19 de julio y se ha convertido en una fecha clave para promover la comprensión y el respeto hacia las relaciones sexuales informales entre amigos, mientras se reconoce y respalda la libertad de las personas que exploran y disfrutan de su sexualidad sin las reglas de un compromiso formal.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Norte de Florida, la idea de tener un amigo con derechos es cada vez más aceptada en la sociedad y es entre los 14 y 24 años de edad cuando las personas deciden explorar este tipo de relaciones sexoafectivas.
Sin embargo, es importante recordar que a pesar de ser una relación “casual” entre amigos, la seguridad sexual debe ser una prioridad. Por ello una marca de condones te comparte tres consejos para disfrutar al máximo a tu amigo con derechos para que juntos tengan una vida sexual segura, saludable y divertida.
Sexualidad segura: Indispensable el uso del condón
El condón es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces y completos del mercado, pues no solo ayuda a la planificación familiar, es el único método que reduce el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
“Las personas que están disfrutando de los beneficios de los amigos con derechos tienen que saber que la responsabilidad sexual y el autocuidado se vuelven prioridad a lo largo del vínculo sexoafectivo, por ello el uso del condón debe ser una regla básica en todos los encuentros sexuales para garantizar una relación sana”, dijo Rodolfo Rodriguez, estratega de salud sexual.
Antes de utilizar el condón hay que verificar la fecha de caducidad y que se encuentre en óptimas condiciones. Es importante señalar que no se debe abrir el empaque con los dientes y los condones tienen que permanecer guardados en su caja original, lejos de los rayos solares y en un espacio fresco y seco.
Sexualidad saludable: El diálogo y los límites son fundamentales
El consentimiento mutuo, el respeto y la comunicación abierta son pilares fundamentales para que cualquier tipo de relación funcione, incluidos los amigos con derechos. Por esta razón, ambas partes deben estar en total acuerdo y sentirse cómodas con los límites establecidos en términos de intimidad física y emocional.
Al respecto, Rodriguez hizo un llamado a concientizar sobre la importancia del cuidado sexual en las relaciones entre amigos. “Celebrando la existencia de los amigos con derechos, animamos a la población a disfrutar de la libertad y la diversión que estos vínculos pueden ofrecer, siempre priorizando la comunicación abierta y clara, cualidades que promueven un ambiente en el que las personas pueden sentirse en confianza de explorar su sexualidad de manera segura y consensuada”.
Sexualidad divertida: Agrega sensaciones y texturas
Para que los encuentros sexuales entre amigos con derechos siempre sean divertidos y placenteros, recomendamos incluir en la rutina condones que potencialicen las sensaciones, En una relación entre “Amigos con Derechos” es fundamental que existan tres pilares: sexualidad segura, responsable y divertida.
Trojan, la marca de condones triplemente testeados, promueve el respeto y la libertad de las personas que buscan disfrutar de su sexualidad sin las reglas de un compromiso formal. ¡Disfruta a tu amigo con derechos al máximo viviendo una sexualidad segura, saludable y divertida!