Aunque hay muchos hoteles que aseguran aceptar a perros, la realidad es que hay pocos que realmente ofrecen un sitio totalmente pensado para ellos; donde no solo sean una mascota más, sino que también se integren en la experiencia completa de lo que es un alojamiento turístico.
Uno de estos lugares se encuentra a poco más de 300 kilómetros de la Ciudad de México, en una de las zonas turísticas más visitadas del país: Acapulco, Guerrero. Específicamente se trata del hotel Pierre de Mundo Imperial, perfectamente acondicionado para descansar y disfrutar con tu mejor amigo perruno, con quien puedes ir a celebrar el Día Internacional del Perro, que se conmemora el 21 de julio.
Esto te interesa: Centro de Transferencia Canina celebra 6 años con feria de adopción
No se trata de llegar y dejar a tu perrijo en la habitación, sino de pasear con él en amplios jardines, caminar sobre la orilla del mar o gozar de la mejor comida en cualquiera de los restaurantes sin la necesidad de separarse de tu peludo acompañante.
“Hay muchos lugares donde vas con el perrito, pero te relegan a un área que no es para perros. Creemos que hoy por hoy, gracias a que la sociedad está mucho más abierta, los perros conviven en casa con su familia y muchas veces cuando salen son relegados a lugares no adecuados”, reconoce Angélica García, gerente residente de Pierre Mundo Imperial.
“Darles estas facilidades permite al dueño traer a su perro sin que se estrese al estar aquí pensando si ya comió o quién lo está cuidando. Lo que buscamos es construir una experiencia que, además de facilitar todo esto, también les genere momentos memorables con su mascota”, añadió.
Y es que en la actualidad, ante la tendencia creciente de parejas que no desean tener hijos, ha incrementado proporcionalmente la creación de segmentos de mercado como el esquema dog-friendly, aunque, al menos en el caso del hotel Pierre Mundo Imperial, ubicado en Acapulco Diamante, hay ciertas condiciones que hay que tener en cuenta, como tener en todo momento a tu perro con su correa [a excepción de la habitación] y que el can pese menos de nueve kilogramos.
“Los fines de semana son fechas donde nos llegan perritos. Igual que las vacaciones escolares, vacaciones de Semana Santa, puentes y vacaciones de diciembre”, señala Angélica sobre las temporadas en las que reciben más visitantes caninos.
Recibimiento de reyes
Desde el momento en el que llegas a la habitación inicia la experiencia perruna: una cama especial y un kit para su cuidado personal reciben a tu perro [que trae un aromatizante, bolsas para recoger las heces de los perros, etc]. Además, aunque el clima puede resultar caluroso, siempre hay espacios con sombra o sitios en donde se les puede dar agua para mantenerlos hidratados y evitar la posibilidad de que sufran un golpe de calor.
Incluso, Angélica señala que, desde que inauguraron este concepto —entre 2016 y 2017— ninguno de los canes huéspedes ha sufrido un golpe de calor ni ha tenido mayores problemas durante su estancia.
“Hemos ido puliendo a través del tiempo este programa. Esta propiedad [Pierre Mundo Imperial], al ser horizontal con los jardines que tiene, pues es muy fácil para que los perritos puedan estar cómodos”, concluyó.
Datos que debes conocer:
- Los tres hoteles de Mundo Imperial en Acapulco cuentan con programa dog friendly.
- El costo por llevar a tu perrijo es de 999 pesos por noche.
- Dos perros es el límite por habitación.
- No se permiten razas grandes como husky, malamute, pastor o san bernardo. El peso máximo es de 9 kilogramos.