Interiorismo

Planta mexicana ayuda a combatir el insomnio y bajar los niveles de estrés

Una buena taza de este té mejoraremos nuestra salud bucal al prevenir el mal aliento, ayudar a las encías sensibles y curar heridas

Para tener todos los beneficios del té verde se deben tomar entre dos a cuatro tazas al día.

El insomnio y el estrés están más asociados de lo que se piensa y ambos son unos de los grandes males de nuestro sueño, que causan problemas recurrentes para las personas.

A su vez, es preciso mencionar que existen grandes beneficios para la salud de las personas que ofrecen los tés de hierbas, y hay que decir que cada vez más ha sido el interés de las personas en torno a conocer sus propiedades y consumir estas bebidas día a día.

El té verde te mantiene en estado de alerta

Te recomendamos: Prepara el pan de muerto con lavanda en tu casa

El té de lavanda, por ejemplo, posee grandes propiedades curativas y buenas para el cuerpo, así que sin dudarlo debe ser una bebida importante debido a sus cualidades antisépticas, sedantes, antiinflamatorias, antivíricas, astringente, carminativa, antiespasmódica, diurética, digestiva, hipotensora y cicatrizante.

Los autores de la investigación para mitigar los efectos negativos del insomnio y disminución del estrés indican que uno de los beneficios más comunes disponibles es la capacidad de reducir los problemas estomacales como la hinchazón, los cólicos, las infecciones intestinales o el estómago mismo. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes.

Al tratarse de un sedante, las personas que sufren de insomnio pueden tomar una taza de té de lavanda para conciliar el sueño y les ayudará a relajarse y dormir. Además, es eficaz contra el estrés y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo.

Si una persona tiene fiebre, la infusión de lavanda permitirá mantener el calor bajo control por el hecho que estimula la sudoración en el cuerpo y baja la temperatura corporal sin la necesidad de consumir fármacos u otra clase de medicamentos. Además, posee también propiedades broncodilatadoras que son de gran ayuda para problemas relacionados con las vías respiratorias.

Por último, hay que decir que solamente con una buena taza de este té mejoraremos nuestra salud bucal al prevenir el mal aliento, ayudar a las encías sensibles y curar heridas o úlceras en la boca. En cuanto a las contraindicaciones, los expertos señalan que no es recomendado tomar más de tres tazas al día, debido a que los efectos se presentarán más de lo contemplado y el cuerpo no los asimilará con normalidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos