Plus

¿Dónde probar los mejores chiles en nogada en CDMX?

El chile en nogada es uno de los platillos más representativos y ricos de nuestra gastronomía, así que te decimos dónde degustarlo con la familia o amigos

Especial

Las fiestas patrias están por llegar y con ello miles de mexicanos alistan sus mejores recetas para sorprender a sus seres queridos.

Por ello, aquí te damos algunas opciones de dónde comer chiles en nogada en esta temporada en la CDMX:

¡Un kilo de sabor!

Entre todas las opciones, el chile en nogada es uno de los alimentos de temporada más realizados, pero ¿es posible preparar este platillo con un kilo de ingredientes?

Te recomendamos: Vendedora de frutas conquista TikTok por sus “melones”

La respuesta es sí. El restaurante ‘Don Lázaro, El Viajero’ es un espacio ubicado en la capital del país que sorprende a todos sus comensales con una receta única y deliciosa. Aquella persona que esté dispuesta a gozar de un gran chile, podrá visitar las instalaciones en las que se brinda una historia fenomenal.

Los cocineros en Don Lázaro tardan un día completo en elaborarlos. El proceso comienza con la selección de sus más de 30 ingredientes; desde el chile de gran volumen, la granada y la elaboración de su relleno hecho de carne de puerco que se fusiona con la consistencia de la nogada.

Sigue leyendo: ¡Hace de todo! Vanessa, la chef más sexy que domina TikTok con sus recetas

El costo del platillo es de 435 pesos, el local cuenta con servicio de “pick up” y de entrega a domicilio a colonias aledañas. “Don Lázaro, El Viajero” se ubica en Circuito Interior 241, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc, entre las calles de Carpio y Eligio Ancona. En un horario de lunes a viernes de 10:00 AM a 6:00 PM; los sábados y domingos de 9:00 AM a 6:30 PM.

Degusta el sabor original

Uno de los restaurantes preferidos de las familias mexicanas desde 1971, Toks, también se viste de gala para ofrecer a todos sus comensales su inigualable Chile en Nogada.

Sus chefs preparan cada año este platillo mexicano con todo el amor que sienten por la gastronomía mexicana para deleitar a sus clientes con un chile en nogada que sigue la receta original y es cocinado con carne molida de res Certified Angus Beef e ingredientes frescos y de temporada. Además de una nogada cremosa y suave que la da el toque perfecto.

Uno de los restaurantes preferidos de las familias mexicanas desde 1971, Toks, también se viste de gala para ofrecer a todos sus comensales su inigualable Chile en Nogada.

Para disfrutar más este platillo te recomendamos maridarlo con un vino blanco en especial el Conde de Caralt Blanc de Blanc seco, el cual es ligero y agradable en boca, con acidez media, fresco y joven. Tiene una intensidad aromática media con notas a pera, piña y frutos frutos blancos el cual hará resaltar los sabores del Chile en Nogada.

Si vas en familia también podrás encontrar las Costras México Lindo, una deliciosa innovación culinaria que fusiona lo mejor de nuestra gastronomía con el sabor auténtico de los quesos. Cada capa de queso y cada ingrediente seleccionado celebran nuestra rica tradición gastronómica. También encontrarás en la carta, pozole verde con pechuga de pavo y de postre, unos deliciosos buñuelos.

De esta forma, Toks lleva a tu mesa este platillo icónico, donde el sabor de México se mezcla con la elegancia gourmet. ¡Ven y vive esta experiencia gastronómica única!

Estos icónicos platillos, estarán disponibles todo agosto hasta el 15 de octubre, en todas sus sucursales a nivel nacional, se sirven en presentación individual o en paquete que incluye: entrada, bebida y un postre; en horario de comida de las 12:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, así como sábados y domingos de las 13:00 a 18:00 horas.

Chile en nogada de pato

Uno de los restaurantes con más historia en la CDMX es El Tajín, el cual lleva sirviendo miles en nogada por 30 años. El No. 687 de Av. Miguel Ángel de Quevedo tiene mucho que ofrecer, sin embargo aquí no encontrarás una receta típica y clásica de este platillo barroco.

Y es que este platillo oriundo de Puebla, suele asociarse con Agustin de Iturbide, primer emperador de México. Pero más allá de esta historia tan popular, la realidad es que es una preparación que se ve formada e inspirada por el movimiento barroco. El capeado, tan debatido en su receta, viene precisamente de esta corriente, con el objetivo de darle un terminado dorado, como se hacía en la arquitectura principalmente.

El chile en nogada es uno de los platillos más representativos y ricos de nuestra gastronomía, así que te decimos dónde degustarlo con la familia o amigos

En la cocina de la chef Ana María Arroyo, los chiles en nogada son siempre preparados por ella. Aquí encontrarás una nogada que mezcla un poco de almendra a la típica nuez de Castilla para mejor textura, además de agregar queso de cabra y crema espesa para que la consistencia en paladar sea más agradable.

Otro de los pequeños cambios que hace a la receta clásica es sustituir el acitrón con choconostle, esto debido a que este ingrediente viene de un agave en peligro de extinción.

Si te interesan las propuestas más arriesgadas, a partir de agosto también contarán con un chile de pato en su menú. Sea cual sea la opción que elijas recuerda la recomendación de la sommelier Areli Curiel, de maridar este platillo típico con un vino rosa. Apresúrate pues la temporada sólo durará hasta la tercera semana de septiembre como máximo.

Vegano y más opciones

El Angelopolitano no necesita de presentación alguna, pues es un clásico de la colonia Roma para degustar la comida poblana y, por supuesto, la tan esperada temporada del chile en nogada.

El Chef Gerardo Quezadas este año se ha propuesto darle gusto a toda su clientela preparándolos de diversas maneras para que nadie se queden sin probarlos, además de contar con la participación de dos casas vinícolas para el maridaje: Vinos LA Cetto, de Baja California, y Rueda Denominación de Origen, de la Comunidad de Castilla y León, en España.

Esta temporada se podrá degustar el chile clásico de Angelopolitano, que es sin capear, pero también lo ofrecerá capeado, pero quien le gusta así. Si eres vegano, el chile de quinoa es la mejor opción para ti.

Para quienes buscan algo más exótico, habrá de pato y de cordero, además de un chile que lleva una nogada de pistache y que no tiene prácticamente nada de azúcar para la gente que no le gusta lo dulce o cuida su salud.

En total habrá 10 opciones para satisfacer la mayor cantidad de gustos posibles y la temporada concluirá el 17 de octubre, así que apresúrate para probar el que más te guste.

¿Dónde?

Puebla 371, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

Una opción familiar y económica

El mes patrio es una de las épocas más fuertes para el platillo, no por nada el chile en nogada es conocido por poseer los colores de de la bandera. Sin embargo algunas de las opciones, sobre todos aquellas que se enfocan en la autenticidad del platillo y sus ingredientes, suelen ascender en precio de manera remarcable.

Chile en Nogada Vips

Para una comida familiar, con una excelente relación entre calidad y precio, Vip’s es un must. Su temporada de chiles en nogada llegará hasta finales de septiembre. Con más de 20 años con este platillo en su menú y más de un millón de chiles vendidos, su experiencia respalda su sabor. Ya sea que lo pidas capeado o no, pero sin importar la versión una nogada cremosa y densa acompaña de manera increíble al resto de ingredientes.

Además, el chef Roberto de la Parra asegura que si bien los ingredientes se adaptan a la disponibilidad en diversas regiones, se hace un gran esfuerzo por ser respetuosos con la técnica tradicional. Por si fuera poco, sus ingredientes y métodos están homologados, por lo que podrás probar un sabor similar en sus más de 200 sucursales en todo el país.

Para amantes de la carne

Aunque la carne es parte de todo chile en nogada, a excepción de las opciones veggies, existe una versión con 90% sirloin y 10% molida de cerdo que cautivará a más de uno. En Takotl se puede encontrar una mezcla única y disruptiva, se trata de un menú de comida mexicana que incorpora técnicas de todo el mundo para su elaboración.

Su temporada de chiles en nogada acaba de iniciar y son una delicia. Ingredientes de máxima calidad y emplatado minuciosamente cuidado. Es un imperdibile acompañarlo con su jugo de frutos rojos.

Takotl

Además es una opción increíble para ir acompañado, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Si tienes suerte y llegas a la hora correcta podrás disfrutar de un pequeño show de magia tanto es la sucursal de Insurgentes como en la de Miguel Ángel de Quevedo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos