¿Qué debemos tener en cuenta al adquirir una cámara fotográfica?
– Al momento de elegir un equipo fotográfico debes tener claro ¿para qué lo quieres? Eso es fundamental, porque va a definir qué tipo de producto buscar, con qué características y sobre todo, saber o tener la seguridad de que con ello vas a lograr tu objetivo. Posteriormente es importante saber cuál es tu nivel en conocimiento de fotografía. También debes tomar en cuenta el aspecto del video y, con eso, buscar esas características. La cámara va a ser totalmente una herramienta para que puedas expresar esa visión y lo que estás tratando de comunicarle al publico, así que el equipo que elijas debe ayudarte a resolver. Ahora con las redes sociales se buscan equipos con vídeo HD y 4K, sobre todo en la parte gamers, también el 8K, pero lo principal es ver cuáles son tus objetivos.
También te puede interesar: Carreras que no sustituirá la Inteligencia Artificial
¿Cómo han evolucionado las cámaras?
– La tecnología se mueve constantemente y lo que ayer era un equipo muy robusto hoy es superado por muchas características. En la fotografía, los equipos han tenido una evolución muy grande, hace 10 años hablábamos de equipos fotográficos todavía DSLR que capturaban una increíble calidad de imagen con una nitidez impresionante, pero el vídeo se quedaba un poco reducido y a lo largo de esta última década la necesidad de expresar las ideas en vídeo ha hecho que el campo de la fotografía evolucione y que se pongan en el mercado equipos híbridos, es decir fotografía y video profesional en un solo cuerpo, en una sola cámara. En nuestro caso, hemos impulsado muchísimo el uso de estas cámaras todo en uno para ofrecer a nuestros usuarios la versatilidad de una gran foto que es nuestro ADN, conjugado con un gran video.
¿Qué tan importante es fijarse en el precio?
– No hay que verlo como un gasto, sino como una inversión a futuro de una herramienta que te va a durar años y que te va a ayudar en tu trabajo o en la escuela. Sobre tus necesidades busca el rango de precio que mejor se adapte a tu presupuesto.
También te puede interesar: ¿Estás perdido? 6 claves para encontrar a qué dedicarte
¿Qué tipos de cámaras podemos encontrar en el mercado?
– Hay una gama de entrada muy completa, puedes encontrar cámaras portátiles, como la Z30 que tan sólo pesa 300 gramos, con lentes más compactos que no pesan tanto pero con una calidad de imagen impresionante, es un equipo que fácilmente puedes llevar en la mochila y a donde quieras. Podemos mencionar también el equipo Z50 que está enfocado para usuarios que están aprendiendo a tomar fotografías, vídeo o streaming o la ZFC para más avanzados en donde el sistema es mucho más manual, con un diseño vintage que nos recuerda a esas cámaras análogas, pero realmente la herramienta es la cámara y el talento es quien está detrás de ella.
¿Cuál es la importancia de acudir a un centro de servicio autorizado para repararla?
– Una cámara fotográfica es una inversión importante, por ello la importancia de llevarla a un centro de servicio autorizado en donde realmente conozcan cómo mantener tu equipo como si fuera el primer disparo. Por ejemplo, nuestro centro cuenta con técnicos que tienen más de 15 años de experiencia, con instrumentales para medir ciertas características, checar el lente, calibrarla o ponerle refacciones originales. Quizás puedas encontrar algunas otras opciones que se adapten a tu presupuesto, sin embargo no sabemos si los accesorios son realmente originales y si le están haciendo el trabajo que realmente requiere. Es importante acudir a un profesional que te garantice el resultado a través del tiempo.