Plus

Inicia la primera edición del Festival Pueblos Mágicos del Mar de Cortés

En el Pueblo Mágico de Todo Santos se lleva a cabo este festival que mostrará lo mejor de los 22 pueblos mágicos de cinco estados

Festival Pueblos Mágicos

Con la presentación del estado de Sonora dio inicio el Festival Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, que por primera vez se lleva a cabo con el objetivo de promover los destinos de cinco entidades diferentes: BCN, BCS, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Festival Pueblos Mágicos

Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía, dijo que “se van a presentar las actividades de cada uno de los 22 pueblos mágicos que integran los cinco estados de la alianza” y agregó que la relevancia del festival consiste en que por primera vez se está logrando crear este tipo de promoción turística por regiones.

Te interesa ¡Las Vegas o nada! Nuevas atracciones te esperan en este fabuloso destino

“Este tema de la alianza va más allá de lo turístico, pues tiene que ver con temas de seguridad, de infraestructura y de educación que tiene cada gobierno y para este festival estamos esperando una derrama de entre cinco y seis millones de pesos y se contempla que nos visiten tres mil personas”, dijo la secretaria Collins.

El estado de Baja California Sur cuenta con tres Pueblos Mágicos, uno de ellos, Todo Santos, donde se llevará a cabo este festival hasta el domingo 6 de agosto; Loreto y Santa Rosalía complementan la oferta turística de la entidad.

Festival Pueblos Mágicos

Cada estado de la alianza presentará sus ofertas turísticas, con muestras culturales y gastronómicas en la plaza principal de Todos Santos, mientras que los secretarios de turismo de los estados participantes compartirán novedades y atractivos específicos de sus Pueblos Mágicos.

Te interesa Pasa un verano Nick en Punta Cana

Se espera que este primer festival tenga éxito y sea un modelo a replicar por otros estados de le república mexicana para que se potencialice el turismo por regiones,  finalizó la secretaria de Turismo Maribel Collins.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos