Moda

Llega la nueva Barbie mexicana de la mano de Benito Santos

Benito Santos hace una colaboración con Mattel para crear la Barbie Día de Muertos. Así que te platicamos sobre su propuesta y cómo la vestiría

Barbie Día de Muertos

Actualmente, la película Barbie ha generado una ola de cambios y se ha convertido en una tendencia sumamente viral. Ya que Barbie puede ser lo que sea, también puede ser mexicana, por supuesto. Ahora ¿qué se necesitaría para ello?

Benito Santos, reconocido internacionalmente gracias a las más de 30 colecciones que ha presentado a lo largo de su carrera hace una colaboración con Mattel para crear la Barbie Día de Muertos. Así que te platicamos sobre su propuesta y cómo la vestiría.

También te puede interesar: Regresa Sneaker Fever, la expo de tenis más grande de México

Mariachi

Algo que es representativo de México a nivel mundial, sin duda es el mariachi. Los elementos más icónicos de este outfit sería la típica chaqueta tipo bolero tamaño corta con una blusa blanca, botones rojos haciendo juego con el color rojo mexicano y combinando con un moño estilo tapatío.

Barbie Día de Muertos

La falda de las mariachis también es un elemento tradicional del traje. Una falda con corte tipo sirena, también en color negro con finos detalles bordados haciendo menciones a las ofrendas mexicanas serán la combinación para el outfit perfecto.

También te puede interesar: Piel latina: lo que debes saber sobre su cuidado

Día de Muertos

Ya que mencionamos la tradición internacionalmente conocida como lo es el Día de Muertos debe estar presente a la identidad de una Barbie mexicana. Una creación de esta características debe rendir homenaje a una de las tradiciones más importantes y famosas del mundo.

Barbie Día de Muertos

La Catrina es una de las figuras más representativas de esta festividad y de todo México. Por ello, requiere un maquillaje con finos detalles en el rostro, elegante, que representa a uno de los personajes con más historia del país.

También te puede interesar: Entrevista con Esteban Cortázar, el diseñador más famoso de Colombia en su retrospectiva de 20 años de carrera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos