El arte es una de las formas más efectivas de conectar con las diversas identidades y hasta se convierte en una forma de apoyar distintas causas. Una de estas causas que mas apoyo recibe es la sustentabilidad y asistencia a productores locales.
También te puede interesar: Alok Vaid- Menon: “Cuando te critican por vestirte diferente muestran su dolor por no poder ser libres como tú”
En CDMX diversos artistas se unieron con la asociación civil Ecología con Amor, para intervenir cafeteras, las cuales fueron subastadas, cada una con un precio previo a la intervención de 10 mil pesos mexicanos, y el dinero recaudado fue destinado al rescate de ecosistemas, así como fortalecer y apoyar a los productores de café en México.
Vapores
Natalia Ramos es una artista visual de Guadalajara basada en la Ciudad de México. Su práctica se origina en los encuentros directos entre humanos y objetos y en cómo una escultura puede imitar o parecerse a ciertas estructuras corporales o biomorfas en nuestro imaginario colectivo para ser percibidas como entidades familiares.
Le interesa la abstracción y descontextualización de los objetos que nos rodean, creando nuevas posibilidades narrativas. Cambiar el significado de los objetos que ya tienen un lugar en común es una forma de desafiar los valores y jerarquías habituales de los objetos.
Sin título
Artista visual que vive y trabaja en CDMX. Marco Rountree, autodidacta, define su práctica como la libre experimentación del dibujo en cualquier material. Mediante el dibujo, el collage, la pintura, la escultura, la instalación, el video y las intervenciones en el espacio arquitectónico, Rountree explora el concepto de ornamento, particularmente en la resignificación de objetos cotidianos a través de su manipulación y representación.
Sabor, sabor, sabor
La práctica íntima de Fernanda Carrí abarca la pintura, el dibujo, la cerámica y los textiles, mientras que su temática abarca desde los sueños hasta temas biográficos.
Antes de dedicarse al trabajo visual bidimensional y tridimensional, la artista mexicana estudió arquitectura. Desde entonces, ha expuesto en galerías de México, Estados Unidos e Italia. Bajo la influencia de artistas como Louise Bourgeois, se inspira en el arte confesional.
También te puede interesar: Beatriz Sokol regresa con nueva exposición fotográfica en CDMX
De nuestra tierra a tu mesa
Con una carrera en Comunicación por parte de la Universidad Iberoamericana y siempre en constante búsqueda por adquirir conocimiento artístico de manera intuitiva y autodidacta, Cecilia encuentra un valioso balance entre ambas disciplinas al desarrollar un gusto por transmitir historias que narren aspectos de la naturaleza humana a través de sus obras.
Comenzó su carrera trabajando en una compañía trasnacional en el área de marketing y cuatro años después renunció a la vida corporativa para apostarle a su sueño, vivir del arte. Arrancó su carrera como ilustradora, trabajando para el diario Nosotros México y a lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo numerosas intervenciones para marcas.
Natura
Nacido en Ciudad de México, UNEG estudió la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
A lo largo de 16 años de trayectoria, ha desarrollado una fusión de estilos que va desde el pop art, la ilustración y el arte naif. Con un estilo colorido que lo caracteriza, busca crear historias incluyendo personajes fantásticos, el color, la naturaleza y el folklore mexicano.
Bailemos al son del café
Dulcenopronto es diseñadora gráfica egresada de la UdeG, ilustradora autodidacta y muralista de Guadalajara, México con gran interés por los proyectos sociales y colaborativos.
Ha trabajado con ilustración o mural para marcas como Bonafont, Cerveza Minerva, Nike, Spotify y Vans, así como con instituciones como la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Jalisco, MiBici Pública, Vital Strategies, Pearson Latam, ProDESC y Greenpeace México. Mayormente expone su trabajo de ilustración digital así como sus procesos en redes sociales.
Su obra se caracteriza por presentar colores llamativos y brillantes, donde la vulnerabilidad y el sentimentalismo es lo más importante.
El evento tuvo como anfitrión a Licor 43, marca consolidada en uno de los cocteles más queridos con los capitalinos, el carajillo. Por eso se une junto a Ecología con Amor y artistas para apoyar a los productores de café en México.