Si eres fan de los Chiles en Nogada, pero ya estás cansado de que ya ninguno te sorprenda, te recomendamos que visites uno de los restaurantes que se han vuelto de los consentidos de Ciudad de Mèxico y pruebes el suyo. Estamos hablando de Mochomos.
Mochomos abrió sus puertas en 2017 en Ciudad de México en la Plaza Comercial Palmas. Pertenece al Grupo Costeño, el cual fue fundado por dos jóvenes emprendedores en Torreón, Coahuila, donde abrieron su primer restaurante “Costeñito”. Años después, comenzaron a incursionar de manera exitosa en el fine dining.
También te puede interesar: La historia de los Chiles en Nogada
Actualmente el grupo cuenta con los restaurantes Animal, Cuerno, Hotaru, Lázaro y Diego, Mercado Reforma, Mochomos y Ryoshi, que operan bajo su sello de calidad y se encuentran en los principales siete estados de México.
Con su excelente cocina de autor, amplia carta de platillos y bebidas, y todo el sabor del estilo Sonora, Mochomos se ha convertido en uno de los lugares a los que sì debes ir al menos una vez al mes. Ubicado en el primer piso subterráneo de Plaza Palas, Mochomos te invita a que disfrutes de todo el sabor sonorense y del mejor servicio.
Un chile con toque de cabra
Esta temporada de fiestas patrias, Mochomos nos invita a probar su delicioso y muy novedoso Chile en Nogada estilo sonorense.
El Chile en Nogada estilo sonora de Mochomos es una receta muy especial. El relleno es una combinación de carne de cerdo y res, cebolla, durazno, manzana, pasas, azúcar, canela, apio, almendras, pan y leche; la nogada está hecha con crema, nuez de castilla, azúcar y los ingredientes que le dan un sabor único: queso crema y queso de cabra.
El platillo llega a tu mesa con uno de sus ya acostumbrados performance, en el que con fuego encienden un letrero con el nombre de Mochomos, mientras el mesero corta el platillo para que la mezcla de sabor comience a tomar forma desde antes de que llegue a tu lugar.
También te puede interesar: ¿Dónde probar los mejores chiles en nogada en CDMX?
La combinación de la carne de res y cerdo, junto a la nogada (con ese toque de queso crema y de cabra) hacen que cada bocado sea una explosión de sabores en tu paladar; te recomendamos maridar este plato con una bebida muy mexicana como es el tequila.
¡Trae puro chuqui!
Si no eres tan fan de los Chiles en Nogada, no te preocupes, porque en Mochomos hay una variedad de platillos estilo Sonora que sí traen puro chuqui (muy gustosas al paladar).
Para empezar puedes pedir la orden de Mochomos (exquisita carne deshebrada de pecho de res frita con cebolla) y hacerte unos deliciosos tacos con tortilla de harina (te recomendamos le pidas al mesero te haga una salsa de chiltepín para acompañarlos); si eres más de mariscos, pide los Buñuelos de Camarón (camarón salseado con combinación de chiles y tamarindo montados en buñuelos sobre queso crema y especies) y acompáñalos con Panela en ajonjolí (Trozos grandes de queso panela empanizada con semillas de ajonjolí, servida y bañada con salsa dulce, acompañada de rodajas de chile caribe).
También te puede interesar: ¿En verdad se creó en un convento? ¿Es un postre? Datos curiosos que debes saber sobre el chile en nogada
Para continuar selecciona platillos al centro de la mesa para compartir con amigos como lo puede ser Pollo en Salsa de Queso (Pechuga a la plancha bañada en deliciosa salsa de queso, acompañada de vegetales a la mantequilla) y el Filete en su jugo (Medallón de filete horneado y bañado con una reducción de carne, acompañado de papas paja con champiñones).
Cierra con broche de oro y pide dos de sus postres más emblemáticos: el mostachón de Nutella con arroz inflado bañado en chocolate y el delicioso y tradicional Pastel de Elote (el cual es receta original de la casa y sin duda hace que regreses a tu infancia); para acompañar estos dulces platillos pide al mesero un par de carajillos especiales, los cuales son el mejor maridaje.
Mochomos
- Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
- IG: @mochomoscdmx