Viajeros

¡Ooops, lo hizo de nuevo! Chicago es por séptimo año consecutivo la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos

Gracias a su industria hotelera, escena cultural y una gastronomía impresionante posicionan a Chicago como uno de los mejores destinos de Estados Unidos

Choose Chicago Turismo

Por sus atractivos y un registro máximos históricos en ingresos hoteleros Chicago ha sido nombrada una vez más como la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos. El reconocimiento histórico marca el séptimo año consecutivo este prestigioso honor a través de los premios Readers’ Choice Awards de la revista Condé Nast Traveler.

También te puede interesar: Explora el Cañón del Usumacinta: deportes extremos, aventura y desconexión

“El reconocimiento de hoy de nuestra gran ciudad como la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos según Condé Nast Traveler, por séptimo año consecutivo, es una prueba de que Chicago continúa siendo una fuerza como destino para visitantes de todo el mundo”, dijo el alcalde, Brandon Johnson. “Tenemos algo para todos: 77 comunidades increíbles, hermosos parques y una larga costa a la orilla al lago, arte, cultura y comida de clase mundial, y mucho más. Esta es una distinción de la que estamos orgullosos y continuaremos dando la bienvenida a viajeros de todo el mundo para que experimenten todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer desde el alma de Chicago”.

Chicago

“Por séptimo año consecutivo, no podría estar más orgulloso de que Chicago haya sido nombrada la Ciudad Grande número uno del país. Desde nuestra incomparable infraestructura y pintorescas orillas del lago hasta nuestra diversa escena gastronómica, museos de clase mundial y, por supuesto, las personas más amables que jamás hayas conocido, Chicago lo tiene todo, y el mundo lo está notando. Ya sea que estés buscando hacer un viaje familiar o reubicar su pequeña empresa, Chicago tiene algo para todos y estamos ansiosos por darte la bienvenida a casa”.

—  Gobernador JB Pritzker

Durante 36 años, la revista especializada ha captado las opiniones de los lectores para determinar los ganadores de sus Readers’ Choice Awards, el reconocimiento a la excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes. Y cada año desde 2017, Chicago ha liderado el grupo como la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos. Este año, los premios se basaron en las aportaciones de más de 520 mil lectores.

“Estoy muy orgullosa de compartir que Chicago es una vez más la ciudad de los campeones. Durante siete años consecutivos, a través de los desafíos de la pandemia y más allá, los viajeros han reconocido la verdad sobre Chicago: la nuestra, es una ciudad vibrante y hospitalaria repleta de atracciones y servicios para todo tipo de visitantes. Quiero agradecer a todos los habitantes de Chicago por hacer que nuestra ciudad sea tan acogedora para los visitantes de todo el mundo. Especialmente quiero agradecer al personal de Choose Chicago. Este premio valida todo nuestro arduo trabajo vendiendo y promocionando esta ciudad que amamos”.

—  Lynn Osmond, presidenta y directora ejecutiva de Choose Chicago.

La selección de Chicago como la Mejor Gran Ciudad de los Estados Unidos es un reconocimiento a las industrias hoteleras y turísticas de la ciudad, y a las personas que hacen que esta ciudad sea tan acogedora para los visitantes.

Chicago

Durante siete años consecutivos, los votantes han reconocido que Chicago es un destino único entre sus pares, con algo que ofrecer a cada tipo de visitante. Con 77 vibrantes vecindarios listos para ser explorados, alojamiento de primer nivel, una aclamada escena gastronómica, emocionante música y teatro en vivo, museos e instituciones culturales de renombre mundial, impresionante arquitectura y belleza natural, los visitantes tienen infinitas maneras de explorarla.

También te puede interesar: Cinco imperdibles si viajas a San Antonio

Resultados de un exitoso verano

En el marco de este reconocimiento Choose Chicago publicó los datos de rendimiento del verano de 2023 que muestran que Chicago experimentó un fuerte verano de viajes:

  • Los ingresos hoteleros en verano (junio, julio y agosto) ascendieron a 825 millones de dólares, un récord histórico para los meses de verano.
  • Este verano se llenaron más de un millón de noches de alojamiento cada mes, con un total de 3.24 millones de noches de alojamiento de hotel. Eso es un 4% más que el año pasado y representa una participación de recuperación del 92% en comparación con las cifras de 2019.
  • Los visitantes de esparcimiento, en particular, llegaron a Chicago en masa este verano: impulsados por un calendario repleto de conciertos, eventos y festivales, la demanda total de habitaciones de hotel de vacacionistas aumentó un 8% en comparación con el verano de 2022.
  • Las visitas internacionales aumentaron un 13% respecto al verano de 2022.
Chicago

Si bien fue un verano excelente para viajar en Chicago, la emoción no termina cuando comienza el otoño, prueba de ello es el Theatre Season, una nueva campaña para promover los teatros locales.

A finales de este mes se celebrará al finalista número un millón del Maratón de Chicago durante la edición número 45 de la icónica carrera; se abrirán algunas de las arquitecturas más notables de la ciudad para su exploración a través de Open House Chicago y concluirá con celebraciones de Halloween en toda la ciudad, incluidas las Artes en el desfile de Halloween Dark and the Haunted Halsted.

A finales de este año, Chicago se transformará en el principal destino vacacional de Estados Unidos, comenzando con el Festival Magnificent Mile Lights y continuando con eventos y activaciones hasta fin de año.

Los Readers’ Choice Awards 2023 se publican en el sitio web de Condé Nast Traveler en cntraveler.com/rca y se celebran en la edición de noviembre.

También te puede interesar: Turismo religioso: tres santuarios para visitar en Jalisco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos