Plus

Tú también puedes poner tu granito de arena en el mes rosa

Como cada año, diversas empresas se suman al mes rosa con diversas acciones que promueven la concientización sobre el cáncer de mama

Mes rosa
La marca se unió para crear conciencia sobre el cáncer de mama. (Dreamstime)

Durante este mes de octubre, llamado el mes rosa, se llevan a cabo una serie de campañas y actividades para aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama, promover la detección temprana, recaudar fondos para la investigación y brindar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

Te interesa: Interceramic hace realidad ese espacio que tanto sueñas tener

Es común ver campañas de sensibilización, eventos de recaudación de fondos, caminatas benéficas y otros esfuerzos destinados a educar a la población sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a las personas que están luchando contra el cáncer de mama.

Mes rosa
Datos de la Secretaría de Salud, revelan que en 2022 se diagnosticaron aproximadamente 27 mil nuevos casos en el país. (Dreamstime)

Tú también puedes sumarte a apoyar esta causa adquiriendo los productos de tu preferencia de tus marcas preferidas, pues generalmente destinan una parte de sus ventas a apoyar diversas asociaciones o instituciones que luchan contra este mal.

Un ejemplo de esto es la línea de fragancias y beauty care Maja, perteneciente a la empresa mexicana Grupo Grisi, anunció su apoyo a FUCAM A.C., asociación a la cual donará un porcentaje de la venta de productos (señalados con un sticker) que se realice en la cadena de supermercados City Fresko durante este mes.

Te interesa: Innovadora solución: drones ayudan a transportar sangre para salvar vidas

Con estas acciones, la marca se une para crear conciencia sobre el cáncer de mama que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se estima que en 2022 se diagnosticaron aproximadamente 27 mil nuevos casos en el país, y lamentablemente, cerca de 5 mil mujeres fallecieron en el mismo año.

Mes rosa
En este mes, apoya la causa adquiriendo productos que donan una parte de sus ventas para combatir esta enfermedad. (Dreamstime)

“Para Maja es un honor apoyar a FUCAM, una asociación que destaca no sólo por la calidad de sus servicios, sino por la empatía y calidad humana que brinda todo el personal a las mujeres que ahí se atienden. Lo que también buscamos comunicar con #MesRosaConMaja es que las cifras son más que estadísticas; representan a madres, hijas, hermanas y amigas”

—  Elia Pérez, Brand senior de Maja.

Opciones para sumarse al Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama hay muchas y todas contribuyen con un granito de arena. Elige, apoya y corre la voz: ¡Cuando el cáncer de mama se detecta en sus primeras etapas, las tasas de supervivencia son mucho más altas!

Te interesa: Visita el Festival del Pan de Muerto y déjate sorprender por sus sabores más extravagantes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último