Las mascotas son los verdaderos consentidos del hogar, y es por eso que su alimentación y salud son una prioridad. Mantener a perros y gatos felices y saludables es posible a través de una alimentación rica en nutrientes.
También te puede interesar: Cinco consejos para tomarle fotos increíbles a tu gato
Según datos de la Association for Pet Obesity Prevention, el 56% de los perros y el 60% de los gatos están clasificados como sobrepeso, lo que es una de las condiciones que causa diabetes, enfermedad renal y otros problemas de salud.
Por lo tanto, proporcionar una nutrición adecuada a nuestros queridos amigos peludos es esencial para brindarles un mejor cuidado y calidad de vida, adaptado a sus necesidades específicas.
Es por esto que los expertos de Hill’s Pet Nutrition nos ofrecen sus consejos para encontrar la receta perfecta para las necesidades de tu mascota.
Sobrepeso
Se estima que el 90% de los dueños de mascotas con sobrepeso no se dan cuenta del problema. Los perros y gatos con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, problemas en las articulaciones, dificultad para respirar, afecciones cardíacas, trastornos digestivos y un mayor riesgo de cáncer.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si tu mascota necesita atención médica urgente?
Para abordar esta situación es fundamental optar por una fórmula alta en proteínas y fibra, enriquecida con L-Carnitina y aceite de coco. Esto proporciona apoyo al metabolismo, lo que contribuye al mantenimiento de un peso saludable a largo plazo. Busca alimentos que contengan antioxidantes y vitaminas C+E para fortalecer el sistema inmunológico de tu amigo peludo.
Salud digestiva y piel radiante
Algunos alimentos pueden generar problemas gastrointestinales en las mascotas. Además, la sensibilidad al entorno circundante puede afectar la función digestiva y, en ocasiones, perjudicar la piel. Para atender estas necesidades, elige alimentos que nutran la piel y mejoren la absorción de nutrientes, lo que facilitará la recolección de heces.
Control de las bolas de pelo
Las bolas de pelo son más comunes en gatos de razas de pelaje largo. Los felinos que desprenden mucho pelaje o que se acicalan en exceso tienen más probabilidades de tragarlo. Las recetas de hairball control de pelo ayudan a prevenir su formación. Además, los ácidos grasos, el Omega-6 y la vitamina E promueven una piel y un pelaje hermosos.