Plus

Tres restaurantes para darse el gusto de comer bien

¿Qué te apetece comer este fin de semana? Te traemos algunas recomendaciones para comer muy rico en estos días de reuniones con amigos

Restaurante Piedra y Brasa

Las fiestas, reuniones y celebraciones ya se están dando en esta temporada, por lo que es vital encontrar un buen lugar para convivir un momento con familiares o amigos para desearse lo mejor.

Por esta razón, te dejamos estas recomendaciones para que te des una vuelta para probar su delicioso menú que, estamos seguros, no te defraudarán.

Te interesa: Recupera fuerzas en estos restaurantes para tu maratón de compras

Cortes argentinos con sabor tradicional

Con tanta oferta de restaurantes de cortes argentinos pudiera resultar complicado saber elegir el correcto para deleitarse con un buen asado, tapa de asado, vacío, bife de chorizo, cola de cuadril o entraña, que son los cortes más solicitados a la hora de sentarse a la mesa.

Una apuesta segura es acudir al Quebracho Parrila Argentina, pues con sus 19 años de experiencia garantiza la mejor calidad de producto, cocinado puntualmente con recetas tradicionales y con una buena propuesta para los amantes de cortes y vinos argentinos.

Restaurante Quebracho, Parrilla Argentina

Un amigo y yo acudimos y nos sentamos en las mesas sobre la banqueta para disfrutar más de la experiencia. Mientras conversábamos de diferentes asuntos ordenamos un par de las clásicas empanadas argentinas, una de espinacas y otra de carne que llegaron calientitas a la mesa con un delicioso sabor que nos dejaron satisfechos.

El menú es amplio y se compone de cuatro apartados principales: entradas, sopas, empanadas, pastas, pescados y ensaladas para acompañar cualquiera de sus cortes calidad USA High Choice o Prime sin excepción, incluso en los carpaccios, por lo que puedes elegir un plato de jamón serrano y quesos para empezar, o un queso con chorizo o chistorra, el clásico jugo de carne o alguna de sus ensaladas como la César, griega o capresse.

Restaurante Quebracho, Parrilla Argentina

Continuamos con una provoleta que, de lo bueno que estaba, nos dejó con ganas de pedir una más, pero mejor optamos por una ensalada de alcachofas mediterráneas de gran sabor por su mix de queso de cabra, parmesano, aceitunas y jitomates Cherry.

Otro gran acierto del lugar es su carta de vinos que, incluso, puedes comprar para llevar a un precio preferencial; cuenta con algunas etiquetas seleccionadas, pero también hay nacionales, chilenos, españoles y, por supuesto argentinos, del cual seleccionamos una botella de Cruz Alta Reserva Cabernet para disfrutar aún más el sabor del Bife de 400 gr. que pedimos para compartir.

Restaurante Quebracho, Parrilla Argentina

Desde el primer bocado se percibe la calidad de la carne cocida en el término adecuado que estimula todos los sentidos para disfrutar del aroma, suavidad y jugos que se traducen en un enorme placer conforme se va degustando. El plato se acompaña de cebollitas cambray y chiles toreados para adecuarse al gusto mexicano.

Restaurante Quebracho, Parrilla Argentina

Por supuesto, una excelente comida merece un final a la altura y por eso elegimos de sus postres el clásico Alfajor argentino que aquí lo elaboran a base de una pasta hojaldrada con dulce de leche, nuez y azúcar glass como corolario final a nuestra visita al Quebracho, donde se confirma que lo tradicional, siempre prevalece, a pesar de las modas y los platillos rimbombantes que se buscan solamente para llamar la atención en las redes sociales.

Quebracho Parrilla Argentina

Río Lerma 175, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México.

Horarios

Domingos y lunes 12:30 a 23:00 hrs.

Martes 12:30 a 23:30 hrs.

Miércoles a viernes 12:30 a 00:30 hrs.

Sábados 12:30 a 00.00 hrs.

Teléfono 55 5208 – 3999

Web https://quebracho.com.mx/

Sabores de la península en CDMX

Los antojitos yucatecos gozan de bastante popularidad por sus preparaciones sencillas, pero de gran sabor, con las que se puede satisfacer el hambre sin que lo resienta fuertemente el bolsillo y, basándose principalmente en estos dos criterios, acaba de abrir hace un par de semanas El Yuka, sabores de la Península, en la Colonia Juárez.

Se trata de un restaurante que ofrece un menú, impreso en la mesa, con los apartados de Botanas, Sopas, Salbutes y/o Panuchos, Tacos, Especialidades Yucatecas, Platillos Tradicionales, Postres, Bebidas y Cervezas con 61 opciones de comida y cuatro postres, así que es cuestión de mirarla detenidamente antes de empezar el festín de sabor.

Restaurante El Yuka, sabores de la Península

Las órdenes de tacos y panuchos vienen de tres piezas, por lo que las cuatro personas en la mesa ordenamos al centro tacos de cochinita, pechuga en escabeche, but (relleno negro) y cazón, para probar cada uno de ellos y así comprobar que estaban verdaderamente estupendos por la auténtica sazón yucateca con que son preparados. Luego pedí una sopa de Lima que también tenía buen sabor y mis acompañantes opinaron lo mismo de su sopa de tortilla y caldo Xóchitl.

Te interesa: Selecciona ahora los vinos que no pueden faltar en tu cava

Aunque el hambre ya se había calmado, no podíamos irnos sin probar las especialidades yucatecas así que solicité el Chamorro al pibil que resultó ser una enorme pieza acompañada de cebollita morada finamente picada y por aparte, una tacita con el pibil para remojar la suave carne cuando lo necesite. La pieza es tan grande que fácilmente se puede compartir entre dos personas.

Mis compañeros de mesa pidieron Lechón en su jugo y un Bistec poc-chuc que también les resultó bastante bueno. También se tiene la opción de pedir el tamal yucateco, la torta de cochinita, un costillar de lechón, el tradicional pan de cazón o las albóndigas yucatecas.

Restaurante El Yuka, sabores de la Península

Por supuesto que para finalizar esta gran comida, pedí una Marquesita de Nutella que llegó calientita en un cono, con el mismo sabor que se puede obtener en el Paseo Montejo de la blanca Mérida, tan deliciosa que no puedes dejar de pedirla cuando vayas.

Los oficinistas de los alrededores estarán contentos con esta nueva opción y solamente es cuestión de tiempo para que El Yuka luzca abarrotado porque reúne las tres B que tanto nos gustan: bueno, bonito y barato.

Restaurante El Yuka, sabores de la Península

El Yuka Sabores de la Península

Londres 167, Colonia Juárez, CDMX

Horarios

Lunes a domingo de 13:00 a 19:00 horas

Web: https://elyuka.com.mx/

Un steakhouse imperdible

Piedra y Brasa es la alta cocina de brasa que recientemente abrió sus puertas para recibir a comensales ávidos de degustar propuestas culinarias de gran calidad y sabor en el corazón de Interlomas.

Este nuevo restaurante de arquitectura contemporánea rompe con los clásicos steak house para ofrecer una experiencia gastronómica que fusiona la pasión por la carne con la maestría en la parrilla y una propuesta exquisita de vinos.

Restaurante El Yuka, sabores de la Península

Visitar este restaurante es disfrutar de un banquete para los sentidos. Cada platillo tiene un toque especial, con opciones que se adaptan al gusto de los comensales, desde un suave y jugoso filete hasta robustos cortes a la brasa acompañados con ensaladas o vegetales .

En este lugar, la carne es la estrella indiscutible. La cuidadosa selección de cortes de carne certificada garantiza una grata experiencia en cada bocado. Cocinada a la perfección en piedra volcánica, la carne obtiene un sabor inigualable y una textura incomparable.

Arrachera angus, Rib eye prime, Picaña prime, New York Prime, Short Rib Prime, Filete Mignon High Choice, Cowboy Black Angus y Ojo de rib eye norteño prime, son las exquisitas opciones de carne certificada de este nuevo restaurante.

Restaurante Piedra y Brasa

Además, ofrece cortes Black Onix de Australia, que se han distinguido a nivel mundial por contar con la más alta calidad, tanto en textura, sabor y propiedades, la cual se debe a la pureza de la raza, su crianza en condiciones geográficas específicas y un régimen alimenticio único que asegura un crecimiento natural no acelerado, que tiene como resultado un grado de marmoleo abundante en la carne y singulares atributos de sabor.

Pero en esta steakhouse no solo hay carne. El menú cuenta con opciones deliciosas para todos los gustos y preferencias. Desde entradas frías como Aguachile de Pulpo y Hamachi Jalapeño; entradas calientes como Tuétanos con escamoles, Barbacoa de picaña o Molcajete de trompo, hasta Jugo de Carne o Sopa de tres hongos.

El menú también incluye deliciosas pastas como el Fetuccini bolognesa de rib eye, Rigatonni al vodka rojo y Pappardelle tartufo.Y qué decir de los postres que son auténticas obras maestras como el Cheesecake Brule, Nutella Crunch Ice Cream Cake y Rol de canela glaseado. ¡No dejes de visitarlo!

Piedra y Brasa

Dentro del Centro Comercial Centtral Interlomas

Blvd. Palmas Hills 1, Villa de las Palmas, 52787 Naucalpan de Juárez.

Web: https://www.piedraybrasa.com.mx/

Te interesa: Fin de semana para disfrutar de experiencias culinarias únicas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos