Educación

La información, clave en la batalla contra el VIH/SIDA

Explora los últimos avances y datos cruciales en la lucha global contra el VIH/SIDA en un día que une conciencias

Desde 1998, el mundo se ha unido cada 1 de diciembre para conmemorar la lucha contra el VIH/SIDA. Esta fecha se distingue por crear un instante de solidaridad global, marcado por diversas actividades de sensibilización.

Las actividades persiguen el objetivo inquebrantable de concientizar, educar y reflexionar sobre el virus de la inmunodeficiencia humana.

También te puede interesar: Residente rompe tabúes: una conversación abierta sobre sexualidad para la educación de jóvenes

Publicidad

Las estadísticas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en 2021 se registraron cuatro mil 662 muertes relacionadas al VIH, de estas, 83.6% correspondieron a hombres y el 16.4% a mujeres, lo que podemos traducir a que la mortalidad por enfermedades relacionadas con el VIH es de 3.7 fallecimientos por cada 100 mil personas.

DKT es una Organización No Gubernamental (ONG) comprometida en brindar a las personas opciones seguras y accesibles para la prevención de VIH/SIDA y desde su llegada a México han tenido una destacada contribución respecto a la reducción de la propagación de cualquier enfermedad de transmisión sexual.


También te puede interesar: Cada dos minutos muere un mexicano por enfermedades cardiovasculares

Es imperativo superar los tabúes que han permeado nuestra sociedad, ya que la desinformación ha contribuido al aumento de casos y a una percepción anticuada sobre esta enfermedad.

En la actualidad, contamos con avances significativos. Abordar el tema con empatía, sensatez y seriedad es esencial para fomentar un entendimiento informado y una actitud positiva.

Promueven prevención


Por ello, DKT Latam Norte y Prudence anuncian su alianza con Farmacias del Ahorro y Chedraui, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA con el propósito de promover la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad, siempre a favor de una conversación abierta, sin tabúes y sin vergüenza.

Con el firme objetivo de incentivar a las personas a usar preservativo por gusto y no por obligación, unen fuerzas para que, del 1 al 3 de diciembre, al adquirir un paquete de condones de cualquier marca en cualquiera de las tiendas o farmacias mencionadas obsequiará un Prudence UNIQ.

También te puede interesar: Mitos de la pastilla del día siguiente que debes saber

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último