Plus

Dos aliados inteligentes a considerar para un estilo de vida activo y equilibrado en 2024

Analizamos dos modelos nuevos de smartwatch que debes considerar para cumplir tus propósitos de bienestar y ejercicio para este 2024

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
Decídete hoy a empezar a moverte más para cuidar tu bienestar y salud. (Dreamstime)

El año prácticamente concluye y la mayoría de las personas se da un tiempo para atender los diversos compromisos de fiestas, posadas, reuniones que se generan alrededor de la festividad por la Navidad y el Año Nuevo.

Te interesa: Tres smartwatch a considerar en esta temporada de obsequios

Si eres de los que está pensando aprovechar los festejos al máximo y ya en el 2024 ponerte a hacer ejercicio y “ahora sí” cumplir tus metas de un estilo de vida más saludable, te presentamos dos modelos de smartwatch que te ayudarán a lograrlo más fácilmente.

Elegante y con Inteligencia Artificial

Sin duda alguna, la competencia ha motivado fuertemente a los fabricantes de smartwatch a la mejora en tecnología, materiales y funciones con cada nuevo modelo que presentan, tratando de mantener el precio al mínimo posible para así lograr incrementar su cuota de mercado.

Y digo esto después de revisar el Amazfit Balance, el más nuevo modelo de la compañía que presenta, no solamente un diseño atractivo, sino que su punto fuerte es la Inteligencia Artificial que incorpora en parte de su software, para así proporcionarle al usuario el equilibrio entre trabajo, vida personal y bienestar que busca.

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
Destaca la gran corona lateral, que le proporciona un aspecto robusto a este modelo. (Publimetro/Ignacio Campos)

Está disponible con bisel plateado y correa de tela, o en negro con correa de silicona de estilo deportivo, bastante ligero y ajuste a la medida. Destaca su enorme carátula y el botón lateral superior para navegar por sus diferentes funciones.

Características

El smartwatch integra diversos sensores para realizar el seguimiento de todas las métricas de actividad física, tales como un sensor óptico biométrico PPG junto con un sensor de impedancia bioeléctrica BIA. También hay GPS integrado con posicionamiento de doble banda junto con un giroscopio, sensor geomagnético, sensor de presión de aire, sensor de temperatura y más.

La señal GPS ha mejorado bastante respecto a los modelos anteriores de la marca, lo que permite a los usuarios seguir su ruta sin perder la señal en ningún momento.

Lo nuevo en este modelo es una función llamada Análisis de Preparación que utiliza datos de seguimiento del sueño y datos biométricos para informarte cuándo estás listo para superar los límites de tus entrenamientos y cuándo debes considerar tomártelo con calma.

También existe la posibilidad de realizar una medición de la composición de la parte superior del cuerpo usando solo el reloj, o un análisis de cuerpo completo cuando se combina con la estera analizadora de composición corporal Amazfit.

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
El smartwatch ofrece toda la información que necesitas para tus actividades diarias. (Publimetro/Ignacio Campos)

Batería

Algo que me sorprendió gratamente es la duración de su batería, ya que dos días después de que lo saqué de la caja me marcaba un 84% de carga. La marca asegura que la duración de su batería es de alrededor de 14 días en uso normal. Si habilitas la pantalla siempre encendida, esto se reducirá a aproximadamente 6 días con una carga.

Por supuesto, la duración siempre varía mucho dependiendo de cómo uses el reloj, notificaciones que recibas, llamadas telefónicas, mediciones y un largo etcétera que influyen en su rendimiento.

Sistema operativo

Utiliza el sistema operativo Zepp OS 3.0 de la marca, que ya visto en modelos anteriores es una interfaz agradable y limpia que se desempeña fluidamente en la ejecución de las tareas y hay muchas opciones de personalización.

Pantalla y diseño

Ofrece un diseño con marco de aluminio y una pantalla circular AMOLED de 1,5 pulgadas con resolución de 480 x 480 y un brillo máximo de 1.500 nits. Presenta dos botones físicos, uno de ellos en la corona para acceder a ciertas funciones como volver al home o echar un vistazo a todas las aplicaciones. Es un reloj muy ligero que ofrece más de 200 esferas.

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
Puedes personalizarlo con los cientos de esferas que puedes bajar en la aplicación Zepp. (Publimetro/Ignacio Campos)

Bienestar y salud

Incluye el sensor BioTracker PPG 5.0 de la marca por lo que este smartwatch puede registrar de forma continua el pulso, el nivel de estrés y nivel de oxígeno en sangre. Asimismo, logra medir la frecuencia respiratoria.

No obstante, lo destacado es la incorporación de Inteligencia Artificial para mejorar la salud. Esta función se da a través de su app Zepp Aura, que califica y da informe sobre el estado de ánimo y la calidad de sueño, tal como optimiza una mayor relajación para el usuario a través de la personalización de música.

También ofrece una gran cantidad de opciones de seguimiento del entrenamiento, con más de 150 actividades compatibles.

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
Este modelo cuenta don diversas funciones de bienestar, salud, entrenamiento y entretenimiento. (Publimetro/Ignacio Campos)

Conclusiones

  • El Amazfit Balance es delgado, liviano y elegante, lleno de funciones de fitness y con un precio muy competitivo.
  • Es un aliado de fitness impulsado por IA y un asistente de estilo de vida consciente, que brinda una experiencia integral de seguimiento del bienestar.
  • Otro aspecto que me gustó es que proporciona un informe matutino con información sobre la temperatura, la duración de la batería, la duración del sueño y los objetivos diarios.

Te interesa: Monitorea tu salud con este smartwatch que integra funciones de IA

Para mantenerse activo y saludable

Lo primero que hay que saber del Amazfit Active es que se trata de un smartwatch bastante completo que ofrece una combinación de estilo y tecnología avanzada como el Zepp Coach, una guía de entrenamiento impulsada por Inteligencia Artificial que se adapta a tu horario y necesidades.

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
Lleva un registro de los pasos que das durante el día, aunque tú puedes determinar tus objetivos. (Publimetro/Ignacio Campos)

La carcasa del dispositivo es de plástico, pero lleva un marco de aluminio alrededor de la pantalla que lo hace lucir bastante bien. En el lado derecho, debajo del marco de metal, se encuentran un botón y un micrófono, mientras que en el lado izquierdo hay un altavoz.

El primer paso para su configuración y funcionamiento es descargar la aplicación Zepp. Al escanear un código QR que se muestra en el reloj y el smartphone, los dispositivos se conectan rápidamente y se deben otorgar algunas autorizaciones, como llamadas telefónicas y notificaciones de aplicaciones.

El Amazfit Active se navega mediante la pantalla táctil y un botón físico. Al presionar el botón se abre la descripción general de la aplicación, que se muestra como una lista. Cuando estás en menú o aplicaciones, al presionar el botón siempre vuelves a la esfera del reloj. Una pulsación larga del botón puede abrir cualquier aplicación y el asistente de voz se inicia de forma predeterminada.

Pantalla y diseño

Cuenta con una estructura rectangular y una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas. La resolución es de 450 por 390 píxeles y tiene un revestimiento antihuellas. Destaca por tener una constitución ultraligera, pero a la vez resistente y se ofrece en color negro y rosa.

Cuenta con una estructura reforzada con un marco de aluminio. Se puede personalizar con 80 esferas diferentes y es compatible con IOS y Android.

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
Este modelo es ideal para quienes buscan su primer smartwatch sin desembolsar una fuerte suma de dinero. (Publimetro/Ignacio Campos)

Sistema Operativo

El Zepp OS 2.0 proporciona mejoras en la experiencia del usuario con un rico ecosistema con más de 50 aplicaciones, incluidos minijuegos descargables de uso diario y actualizaciones para preparar y mejorar el día a día del usuario.

Monitoreo de salud

Presenta una serie de sensores para medir la frecuencia cardíaca, la saturación de la sangre, el estrés y la calidad del sueño. Gracias a la integración de Inteligencia Artificial, este dispositivo ayuda a una mejora en la relajación y conciliación del sueño mediante su app Zepp Aura, la cual también ofrece la posibilidad de un chatbot para resolver dudas de salud y bienestar.

Bienestar y salud

Ofrece 127 modos deportivos y permite el reconocimiento automático de 7 deportes. Cuenta con resistencia al agua de 5 ATM y es compatible con Strava, Komoot, Relive, Adidas Runtastic, Google Fit y Apple Health.

Incorpora un entrenador virtual generado por Inteligencia Artificial llamado Zepp Coach, con el que el usuario puede obtener planes de entrenamiento personalizados, dar seguimiento a su progreso, rastrear su nivel de fatiga y recibir orientación científica sobre si se debe descansar o endurecer la rutina.

Con la función de preparación evalúa seis aspectos diferentes del cuerpo: recuperación física, recuperación mental, frecuencia cardíaca durante el sueño, variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño, calidad de la respiración y temperatura.

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
El reloj cumple en diseño y funcionalidad. (Publimetro/Ignacio Campos)

Batería

La marca asegura que este smartwatch ofrece una autonomía de hasta 14 días de uso típico, 30 en modo ahorro y 10 en uso intensivo. De igual forma, brinda una autonomía para 10 días o 16 horas seguidas de GPS.

Conectividad Bluetooth

Una función bastante interesante que presenta el sucesor del GTS 4 mini, es la de poder enviar y recibir llamadas desde el propio reloj. Las llamadas se llevan a cabo mediante Bluetooth, por lo que es importante destacar que sólo serán posibles si se tiene el teléfono relativamente cerca.

Del mismo modo, permite al usuario almacenar música para reproducción independiente sin necesidad de contar con el celular.

Asistente de voz

Este dispositivo utiliza Alexa de Amazon como asistente de voz. Solo se puede acceder a esta función cuando el reloj inteligente está emparejado con un teléfono inteligente. Alexa se puede activar presionando y manteniendo presionado el botón, a través del menú del día o desde la descripción general de la aplicación. Las respuestas del asistente se muestran en la pantalla y se transmiten a través del altavoz.

Smartwatch Amazfit Balance y Amazfit Active
Este smartwatch incorpora como asistente a Alexa. (Publimetro/Ignacio Campos)

Conclusiones

  • Si estás buscando un smartwatch sin pagar de más por un completo conjunto de opciones, esta es la opción ideal para ti. Es ligero y tiene un agradable diseño.
  • En mi opinión, lo más valioso son las funciones de software de la aplicación Zepp  que ofrece una amplia gama de datos y opciones de configuración.
  • El Amazfit Active demuestra ser un reloj inteligente de gran utilidad para uso deportivo, ofreciendo funciones como planes de entrenamiento y la posibilidad de seguir rutas almacenadas en el dispositivo. También se aprecia la pantalla de buena resolución y tamaño.

Te interesa: Accesorios que hay que tener en el radar al momento de viajar

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último