Usar ropa interior de un color específico es una tradición que tiene muchos años de historia, y hasta el día de hoy, miles de mexicanos continúan siguiendo esta costumbre. Según las creencias, ciertos colores aseguran la atracción de energías positivas para los 12 meses del año, aunque su eficacia está supeditada a las metas que te planteas.
Año tras año, los colores de los calzones en Año Nuevo se han incrementado para atraer salud, amor y fortuna. En Publimetro, te contamos acerca de este ritual.
Para entender el contexto: Propósitos más recurrentes de los mexicanos para el Año Nuevo
Color y su significado
De acuerdo a las creencias, el 31 de diciembre debes darte un baño antes de la medianoche para “limpiarte de las malas energías del año viejo”. Después, ponerte la prenda interior al revés y cambiarlos al modo correcto después de las campanadas para que se cumpla lo que la persona desea.
- Blanco: simboliza paz
- Negro: simboliza seducción y poder
- Verde: esperanza y salud
- Azul: prosperidad para los proyectos
- Rosa: diversión y amistad
- Naranja: entusiasmo y vitalidad
- Morado: espiritualidad y meditación
- Amarillo: prosperidad y dinero
- Rojo: amor y pasión
- Café: alcanzar el éxito en la vida laboral y económica
- Plateado: éxito e innovación
- Dorado: lujo y opulencia
Te sugerimos leer: ¿Estás listo para el Año Nuevo? Rituales para atraer la fortuna y el amor este 2024
¿Comprado o regalado?
La costumbre es utilizar calzones de un color específico en Año Nuevo, y se sugiere que deben ser regalados por otra persona. Si son comprados por uno mismo, se cree que pierden su efectividad. Recuerda, no es el color de los calzones lo que importa, es tu actitud al recibir el Año Nuevo.