El 2024 se presenta como un año de transformación arquitectónica y decorativa, donde la fusión de estilos, la sostenibilidad y la tecnología convergen para dar forma a hogares únicos y vanguardistas.
La naturaleza expande su grandeza y los seres humanos la reciben en sus espacios, integrándola con respeto y vehemencia en los interiores y sobre todo en los exteriores que son la prioridad del año venidero.
Te interesa: Experimenta un vibrante estilo de vida rentando en Roma Norte
De acuerdo con el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren (FIA), liderado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, expertos de la industria, mencionan que las tendencias de este año tienen el objetivo de trazar la urbe en un entorno en mejor armonía con el medio ambiente.
Por otra parte, cobra relevancia entender cada vez más las preocupaciones del consumidor, entre las que destaca el costo de vida, que continuará siendo un factor decisivo al momento de elegir algún producto o servicio, y esto Sodimac, la tienda de mejoramiento del hogar, lo traduce bien al brindar un portafolio de diversos productos de calidad a precios accesibles, que se adaptan a estas tendencias con base en las necesidades de los mexicanos.
Minimalismo funcional y naturaleza
La necesidad de las nuevas generaciones se concentra en pasar más tiempo al aire libre, y por ello gran parte de las apuestas del 2024 se resumen en un ambiente de conexión en exteriores, amigables con el ambiente y vegetación. Por ejemplo:
Terrazas exteriores. Esos sitios donde la vegetación converge y se difumina con los materiales permitiendo espacios funcionales y en armonía serán la opción de muchos al realizar una reunión o fiesta. En Sodimac puedes encontrar diversas terrazas de exteriores y muebles de jardín para decorar esos sitios.
Te interesa: Percy, el sillón lounge más llamativo, versátil y cómodo que encontrarás
Paredes verdes. Conocidas como fachadas eco-innovadoras proponen tener en los exteriores de una vivienda, bardas que funcionen como jardines verticales que le dan un aspecto distinto a la estética del entorno.
¿Islas dentro de edificios? De acuerdo con el FIA, otra tendencia en arquitectura será la adaptación de las estructuras al cambio climático, donde las temperaturas son cada día más volátiles. Con la creación de islas con vegetación que regulen el clima en épocas de calor y lo vuelvan más cálido en las épocas de frío.
Experiencia de llegada
La última tendencia, como se nombra en inglés “The Arrival Experience”, centrada en los expertos inmobiliarios, habla sobre la experiencia previa a la llegada a un sitio, donde las personas tengan la oportunidad de gozar de servicios, confort y otras nuevas virtudes desde la entrada de un edificio.
El protagonista ya no es el vehículo sino la persona, esto quiere decir que al entrar a un sitio será más importante la percepción del usuario, que la funcionalidad del sitio. Pues al ingresar en ciertas ocasiones a centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, entre otros espacios, la llegada es directamente por el estacionamiento, con ambientes de concreto y asfalto que manchan la estética.
En esta tendencia los sitios serán más dinámicos y libres, desde pantallas interactivas, espacios al aire libre, entre otras cosas.