Plus

Vivian Maier revela su enigmática obra en el museo Franz Mayer

La fotógrafa autodidacta es expuesta por primera vez en Latinoamérica

La fotógrafa Vivian Maier es revelada por primera vez en Latinoamérica
Exposición En sus autorretratos se observan los reflejos de su rostro en un espejo, su sombra que se expande en el suelo o el contorno de su figura, como una reafirmación de su presencia en ese lugar. (Nicolás Corte)

El trabajo fotográfico de Vivian Maier, quien gran parte su vida la dedicó a ser niñera, permaneció en el anonimato durante varias décadas hasta que John Maloof, escritor y director, adquirió una buena parte de sus negativos en una subasta en el año 2007, descubriendo así su legado marcado por una visión austera e introvertida con la que retrató la vida en las calles de Nueva York y Chicago.

Gracias a la curaduría de Anne Morin, galardonada en 2022 como “Curadora del año” en los Premios Lucie, hoy podemos ver esta exposición que recopila más de 200 fotografías que ya han sido presentadas en Francia, Italia, Corea del Sur y que después de México viajarán a Nueva York.

La fotógrafa Vivian Maier es revelada por primera vez en Latinoamérica
Exposición Anne Morin, curadora de esta exposición, dará una conferencia magistral el 9 de febrero a las 16:00 horas en el auditorio del museo. (Nicolás Corte)

La exposición “Rev(b)elada. Vivian Maier, fotógrafa”, llega al museo Franz Mayer del 9 de febrero al 19 de mayo de 2024 para mostrar la visión del mudo y la naturaleza humana que retrató Maier a través de su lente.

Para Anne Morin, “Vivian fue una vagabunda que recolectó fragmentos de su tiempo”, y en esta exposición se revela su estilo único de autorrepresentación y el porqué es considerada un ícono del street photography.

La fotógrafa Vivian Maier es revelada por primera vez en Latinoamérica
Exposición La investigación para la exposición data del año 2016. (Nicolás Corte)

La muestra se nutre además, con un rico programa público compuesto por recorridos guiados, visitas especiales, talleres sobre fotografía y una conferencia magistral con la curadora Anne Morin, el viernes 9 de febrero en el auditorio del museo.

La fotógrafa Vivian Maier es revelada por primera vez en Latinoamérica
Exposición Maier da voz a todos los autores y artistas que nunca han salido a la luz (Nicolás Corte)

El museo Franz Mayer se ubica en Av. Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Puedes adquirir boletos para esta y otras exposiciones a través de la página oficial del museo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último