Plus

Cinco pasos para elegir una escuela de posgrado internacional

Reputación académica, programas de estudio, facultad, recursos, red de alumnos y oportunidades de networking son algunas de las cosas que debes considerar

Reputación académica, programas de estudio, facultad,  recursos, red de alumnos y oportunidades de networking son algunas de las cosas que debes considerar
Estudiar fuera de tu país te otorga una ventana de aprendizaje inigualable. (Dreamstime)

En un mundo globalizado y altamente competitivo, la elección de la universidad adecuada para realizar un posgrado internacional es crucial para el éxito profesional y académico.

España es uno de los países preferidos por los latinos para cursar un posgrado, más del 15% de los estudiantes de maestrías en España provienen de América Latina.

Además, los datos indican también que México es el país de la región con más estudiantes que cursan (virtual o presencialmente) posgrados en la nación europea según datos de Sistema Integrado de Información Universitaria del Ministerio de Universidades de España.

En este país, se realizan los Rankings Nacionales de Financial Magazine anualmente de manera objetiva con los datos más recientes de 400 instituciones educativas de España, donde se consideran un amplio abanico de indicadores y métricas para garantizar un análisis completo de la calidad y la excelencia educativa.

Reputación académica, programas de estudio, facultad,  recursos, red de alumnos y oportunidades de networking son algunas de las cosas que debes considerar
Las convergencias culturales hacen de este un destino ideal. (Dreamstime)

También, potencia la consideración de los egresados a la hora de elegir una institución educativa en el exterior.

Siendo el anterior un punto fundamental, La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, continúa escalando posiciones respecto al año anterior.

Nuestros programas de posgrado de alta calidad, una facultad destacada y una red global de alumnos, nos han posicionado como una opción de excelencia para aquellos que buscan realizar estudios superiores en artes, diseño, moda, entre otras

—   Jorge Wimes, Director Académico de ESDESIGN.

Ha logrado posicionarse como institución referente en formación de diseño online, con sus programas de arte y diseño, moda, interiorismo y planificación urbana, se encuentra en el top 10 de las mejores instituciones educativas de España.

Con la información que ahora te proporcionamos será más sencillo elegir la mejor laptop que se adapte a tus necesidades y a tu profesión
Logra tus objetivos en esta prestigiosa institución. (Dreamstime)

Considera

Encontrar la mejor universidad para realizar un posgrado internacional requiere un análisis cuidadoso y consideración de múltiples factores.

Sin embargo, es posible encontrar instituciones que se ajusten a los presupuestos y necesidades de cada estudiante para seguir desarrollando su conocimiento e impactando en el campo que les apasiona.

Claves para elegir tu institución de posgrado internacional

1. Reputación Académica

La reputación académica de una universidad es un factor determinante a la hora de elegir un posgrado internacional. Instituciones reconocidas mundialmente por la calidad de su enseñanza, investigación y contribuciones al campo son altamente valoradas por los empleadores y académicos.

Reputación académica, programas de estudio, facultad,  recursos, red de alumnos y oportunidades de networking son algunas de las cosas que debes considerar
Una universidad con historia y referencias te asegura una educación de calidad. (Dreamstime)

2. Programas de estudio

La variedad y calidad de los programas de estudio ofrecidos por la universidad son aspectos fundamentales a considerar. La relevancia, actualización y enfoque internacional de los programas de posgrado son indicadores clave de la excelencia académica de la institución.

3. Facultad y recursos

La experiencia y calificación de la facultad, así como los recursos disponibles para la investigación y el aprendizaje, son factores que influyen en la calidad de la educación recibida. La presencia de profesores de renombre internacional y la disponibilidad de edificios modernos son aspectos a tener en cuenta.

Reputación académica, programas de estudio, facultad,  recursos, red de alumnos y oportunidades de networking son algunas de las cosas que debes considerar
Es importante saber que tipo de instalaciones y materiales te pueden ofrecer. (Dreamstime)

4. Red de alumnos y oportunidades de networking

La red de alumnos y las oportunidades de networking ofrecidas por la universidad son cruciales para el desarrollo profesional y la inserción laboral de los estudiantes. Instituciones con una amplia y diversa comunidad de exalumnos pueden proporcionar valiosos contactos y oportunidades de colaboración.

5. Rankings internacionales

Los rankings internacionales son una herramienta útil para evaluar la calidad y el prestigio de las universidades a nivel mundial. Instituciones destacadas en estos rankings suelen ser reconocidas por su excelencia académica y contribuciones al campo educativo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último