Plus

Tips para cuidar a tu mascota en esta temporada, sobre todo si viajas

Las altas temperaturas pueden generar diversos problemas en la salud de las mascotas, por lo que especialistas alertan los signos de alarma que no debes dejar pasar

Mascotas.
Mascotas. En temporada de calor, hay cuidados especiales que debes tener con tu perro o gato para evitar enfermedades. (Foto: Cortesía Maka Recetas)

Con la llegada de las altas temperaturas, surge la preocupación por el bienestar de nuestras mascotas, especialmente en lo que respecta a su salud digestiva. Las altas temperaturas pueden generar diversos problemas, incluyendo deshidratación, disminución del apetito y estrés en los animales, lo que afecta su capacidad de digestión y nutrición.

Ernesto Romo, director comercial de Maka Recetas, explicó que “en los últimos años, hemos observado un aumento significativo en problemas como la deshidratación y la disminución del apetito en las mascotas durante la temporada de primavera y verano, lo que impacta negativamente en su salud digestiva”.

Consejos para cuidar a tu mascota en temporada de calor:

  • Hidratación: Proporciona agua fresca y limpia a tu mascota en todo momento, renovándola frecuentemente para evitar la deshidratación.
  • Alimentación fraccionada: Divide la ración diaria de alimento en varias comidas pequeñas para facilitar la digestión y evitar que la comida se exponga a altas temperaturas durante períodos prolongados.
  • Alimentación de calidad: Opta por alimentos de alta calidad con ingredientes naturales que favorezcan la salud digestiva de tu mascota, prestando atención a las etiquetas y nutrientes.
  • Evita alimentos inadecuados: Evita alimentos grasos o ricos en azúcares, ya que pueden causar problemas gastrointestinales en las mascotas.
  • Consulta veterinaria: Si tu mascota presenta problemas digestivos, busca atención veterinaria para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Además de cuidar a nuestras mascotas en casa, muchas personas optan por llevarlas consigo durante los viajes, una práctica cada vez más común, por lo que Juan Meade, experto del área de mascotas de The Home Depot, ofrece consejos para viajar con ellas de manera segura y cómoda:

Consejos para viajar con tu mascota:

  • Medios de transporte: En algunas empresas de transporte aéreo o terrestre, se han implementado políticas “pet-friendly” que permiten el transporte de mascotas con las debidas condiciones de seguridad y documentación. En el caso de viajar en auto, asegúrate de utilizar una transportadora adecuada o mantener a tu mascota segura en los asientos.
  • Hospedaje: Al llegar a tu destino, asegúrate de contar con un hospedaje apto para mascotas y lleva los accesorios necesarios para su comodidad.

En cualquiera de los casos debes llevar contigo accesorios como su cama, recipientes para agua y comida, así como artículos de higiene y limpieza.

Viajar con nuestras mascotas puede ser una experiencia enriquecedora, pero requiere planificación y cuidado para garantizar su bienestar tanto en casa como durante los viajes.

Los especialistas enfatizan que mantenerse atentos a las necesidades de nuestras mascotas, especialmente durante la temporada de calor, es fundamental para su salud y felicidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último