Plus

Glamping en Huasca, donde conectas con la naturaleza y proteges los bosques

Si te gusta pasar días a la intemperie, pero prefieres evitar las incomodidades de instalarse al aire libre esta experiencia es para ti

Pasa un día rodeado de la vida silvestre mientras aprendes sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los arboles en esta experiencia.

Los bosques son lugares maravillosos, ya que permiten un mundo habitable gracias a sus procesos biológicos que regulan el ambiente y mejoran nuestra calidad de vida.

Este ecosistema ayuda a retener la humedad y transporta el agua por medio de su precipitación hacia las nubes, mismas que después recorren las distintas regiones del país.

Además proporcionan una sombra que ayuda a reducir la temperatura del exterior entre diez a veinte grados. A continuación puedes ver como cuidar al medio ambiente mientras recorres parajes naturales hermosos.

¿Qué son los glampings?

Este es un modelo de acampada que surge de la combinación de las palabras camping y glamour.

Pasa un día rodeado de la vida silvestre mientras aprendes sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los arboles en esta experiencia.

Su principal atractivo consiste en ofrecer un lugar placentero en carpas o cabañas que cuenten con todo lo necesario para que la experiencia en el campo no se vea mermada por las incomodidades.

Dentro de sus facilidades puedes encontrar baños con agua caliente, refrigeradores, calentador, camas con colchón y cobijas, entre otro tipo de amenidades de acuerdo con las posibilidades del lugar.

Una manera de conectar con la tierra

Con motivo de conmemorar el vital trabajo de estos compañeros verdes, Pinol -empresa dedicada a la producción de sustancias para la limpieza- invita a todos los amantes de la naturaleza a pasar un día en contacto con el exterior a través del glamping Pinochueco ubicado en en pueblo mágico de Huasca, dentro del ejido de San José Ocotillos.

Este lugar busca ofrecer una experiencia didáctica para entender la necesidad de cuidar cada una de las áreas verdes en México.

Con esta idea quieren ayudar a la recuperación de espacios naturales mediante la reforestación de especies endémicas de la zona, para no alterar el fino ecosistema que se ha establecido allí.

Pasa un día rodeado de la vida silvestre mientras aprendes sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los arboles en esta experiencia.

Como parte de este marco tuvimos la oportunidad, así como muchos de los visitantes que quieran acudir a este campamento, de sembrar un brote de cedro dentro de las inmediaciones, así los pequeños destellos verdosos llenaron de vida el suelo del lugar.

Es crucial respetar estos espacios verdes y no realizar una construcción invasiva en el área. Por esto aquí han optado por construir las acogedoras cabañas a unos metros del suelo, sostenidas por una estructura de metal planeada para resistir la infraestructura de madera.

Todo esto sin perder la comodidad de los huéspedes, con el fin de no perforar de más la tierra y así mantener intactas las raíces de los árboles.

Pasa un día rodeado de la vida silvestre mientras aprendes sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los arboles en esta experiencia.

Poco antes de que la puesta del sol se postrara sobre el bosque pudimos disfrutar del senderismo que ofrece vistas maravillosas que se dejan divisar entre la espesura de los pinos, encinos y cedros que circundan la zona.

El olor fresco de la corteza, hojas y la tierra se filtra por la nariz para ofrecer bocanadas de oxígeno que purifica los pulmones.

Para terminar el día no hay nada mejor que disfrutar de una fogata rodeado de tus seres queridos o de las mismas personas que se encuentran disfrutando del campamento, los bombones acompañados de un café o té de tu preferencia otorgan un recuerdo cálido e inolvidable.

Extraer sin destruir

Sin embargo, todos estos esfuerzos para conservar el planeta resultan estériles si las compañías con líneas de producción en masa no se proponen apegarse a un modelo sustentable para crear sus mercancías.

Por esta razón dicha empresa ha decidido tomar medidas para mitigar su impacto ambiental. Debido a lo cuál para conseguir el ingrediente esencial de su producto, el aceite de pino, han creado un sistema para extraer este elemento sin dañar o talar por completo el tronco.

Dia de los bosques

Esto consiste en colocar un recipiente debajo del pino y realizar pequeñas incisiones premeditadas y pensadas para no dañar permanentemente su tallo, así se crea un proceso de “sudado” que permite obtener sus aceites sin generar la muerte del árbol.

Dicho procedimiento se establece para cada uno de los productos como:

- La fórmula original: limpiador clásico para eliminar todo tipo de suciedad.

- Aromas: que con su tecnología de microcápsulas está pensado para eliminar olores indeseados que sustituye con sus diversas fragancias.

- Limpiador repelente: que combina la fórmula clásica con otros ingredientes naturales para mantener alejados a los mosquitos y otras plagas de tu casa; entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos