Plus

La cafetería de especialidad que ofrece un menú para apapachar al corazón

Dentro de la colonia Iztapalapa se levanta un establecimiento que busca ofrecer un espacio para crear comunidad a través del café y su oferta de platillos clásicos y reinventados

Gran Café Victoria
La estética punk se sobrepone ante los adornos victorianos. (Carlos Jose Urquijo/Cortesía)

Las cafeterías de especialidad se han establecido poco a poco en México como una de las mejores opciones para degustar de bebidas de calidad acompañadas de alimentos gourmet.

En 2020, el chef Martín Marín Amaya abrió las puertas de Gran Café Victoria, todo con el fin de consentir el paladar de los habitantes de la colonia Sinatel y Anzures en Iztapalapa con preparaciones exquisitas que combinan café y comida.

Gran Café Victoria
El establecimiento resistió a la crisis por pandemia y se ha llevado grandes experiencias para entender mejor a los clientes. (Carlos Jose Urquijo/Cortesía)

Aquí podrás encontrar granos provenientes de las regiones cafeteras más reconocidas del país como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, sin olvidar las demás zonas que cultivan cafetos de la mejor calidad, pues el objetivo es que todos los productores tenga la oportunidad de ofrecer su producto.

Todos se pueden realizar en distintos métodos como lo son V60, Chemex y Aeropress, los cuales sirven para potenciar características específicas. También cuentan con opciones con base en expreso.

Gran Café Victoria
Las formas de preparación resultan en una taza con diferente densidad, sedimentos y sabor. (Dreamstime)

La relación del café con la comida es una de las uniones más exquisitas de la gastronomía. Debido a sus propiedades digestivas, esta bebida puede funcionar como un perfecto aperitivo para aquellas personas que visiten el recinto con la intención de probar las sustanciosas porciones, ya sea para desayunar, comer o cenar.

Puedes armar el menú a tu gusto ya se con su pan dulce preparado al día, platos fuertes que incluyen opciones frescas que involucran proteínas y vegetales de temporada o si lo prefieres algún tipo de fritura o sándwich.

Para tener un gran comienzo

Si lo que quieres es abrir el apetito puedes empezar por pedir un café preparado en método. Este es un proceso de filtrado artesanal realizado en el momento, lo que te ofrece una bebida que mantiene despiertas sus notas.

Cabe añadir que cada grano está elaborado mediante una técnica especial que le otorga sabores únicos, estos pueden estar relacionados con su tratamiento de origen o especie. Las categorías son: lavado, natural y honey.

V60
Los baristas se encuentran en un constante proceso de aprendizaje para ofrecerte el mejor filtrado posible. (Carlos Jose Urquijo/Cortesía)

Dentro del recinto encontrarás café originario de Oaxaca, Veracruz, Chiapas entre otras regiones. También cuentan con un blend especial de la casa para que disfrutes cada ocasión que vayas.

Para honrar la tradición mexicana de acompañar esta bebida con algún pan o postre, aquí cuentan con una enorme variedad de opciones dulces, como chocolatines, pan danes, roles, conchas y panques de plátano y elote. Todo realizado día con día por el chef y los reposteros.

El menú

Todo quien desee probar una comida llena de sentimientos y técnicas innovadoras, se verá satisfecho con los platillos realizados por el chef Martín, quien se ha planteado desde sus comienzos el objetivo de consentir y apapachar a sus clientes a través de su oferta culinaria.

La gastronomía aquí tiene como núcleo escarbar en las emociones y recuerdos de los comensales. Por esta razón puedes encontrar preparaciones tradicionales y algunas otras con un añadido vanguardista que ofrece nuevas experiencias al paladar.

Fino y crujiente

Como entrada puedes degustar sus destacadas tostadas de ceviche de medallón de atún con piña. Cada bocado de este plato envuelve en una atmósfera de frescura las papilas gustativas.

Dentro de la colonia Iztapalapa se levanta un establecimiento que busca ofrecer un espacio para crear comunidad a través del café y su oferta de platillos clásicos y reinventados
La mezcla de sabores ofrece una opción que no querrás dejar de probar. (Erik González / Publimetro)

Además, si eres fan de lo crujiente tienes que probar la tostada verde, que consta de una combinación de distintos ingredientes que se encuentran en la gama de este color como lo son: verdolagas, cebolla encurtida, guacamole y nopal servido sobre una cama frita de maíz negro.

Un clásico inglés

Si te gustan los platos fuertes con frituras tu opción es el clásico fish n chips que se prepara acompañado de una salsa tártara realizada con la receta especial del chef. Lo que más destaca de este platillo es el rebozado especial sazonado al punto y la carne cocida tan perfectamente que se deshace lentamente en la boca.

La hamburguesa perfecta

Otro de los imperdibles de este lugar es la icónica Victoria Burguer, una reinvención de la hamburguesa que se distingue por rebosar sabor gracias a la mezcla de ingredientes y técnicas que incluye.

Gran Café Victoria
No puedes irte sin probar esta deliciosa creación del chef. (Carlos Jose Urquijo/Cortesía)

La componen dos bollos de camote, carne smasheada -lo que permite que la pulpa de vaca resulte en un medallón jugoso-, con una capa de mermelada de tocino que aporta una combinación de dulzura y saladez perfectamente balanceada que se deshace en la boca.

Aprende más

Gran Café Victoria también se ha centrado en difundir la cultura cafetera, por eso ha implementado una experiencia de degustación centrada en sus bebidas.

Hay dos modalidades disponibles: una centrada en el café de especialidad con cinco tiempos y otra para conocer los cócteles con base de cold brew con tres tiempos.

Si lo que quieres es pasar una tarde reconfortante con platillos deliciosos, que te recuerden momentos importantes de tu vida, en compañía de tus seres queridos esta es una alternativa que tienes que considerar.

La cafetería con restaurante está ubicada en Sur 73 - 217, Sinatel, Iztapalapa, CDMX. Y la cafetería en Tolstoi 6, Anzures, Miguel Hidalgo, CDMX.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último