Las condiciones climatológicas, así como los cambios bruscos, pueden resultar fatales para una piel sana.
El frío producido por las lluvias genera una resequedad en la capa externa del cutis, mientras que la radiación solar puede provocar algunas quemaduras e irritación.
Ambas afectaciones se pueden evitar con el uso de protectores solares, cremas hidratantes o jabones, ya sea que sufras de las dos o solo de alguna de ellas.
Por eso te traemos, de la mano de los especialistas de Darrow -la marca dermatológica con más de 15 años de experiencia que llegó hace un año desde Brasil-, algunos de los mejores productos para tener una piel radiante en esta temporada:
1. Limpieza profunda del cutis
Para pieles muy grasas y con acné se debe considerar la gama Actine, que cuenta con productos de higiene para rostro, cuello y escote, que permitirán regular la producción de grasa, evitar la aparición de puntos negros y espinillas, así como dar una sensación de limpieza inmediata con en sus tres presentaciones para cada parte de tu rutina de aseo.
- Gel dermolimpiador: proporciona una mayor sensación de relajación por su textura refrescante menos fluida que el jabón. Su formulación cuenta con el complejo SALI-C, compuesto por ácido salicílico, vitamina C y P-Refinyl. Esta higiene contribuye al desvanecimiento de manchas post-acné en hasta cuatro semanas.
- Barra limpiadora: higiene diaria para reducir puntos negros y espinillas, exceso de grasa en el rostro y desincrustar poros.
- Agua micelar: Limpieza sin enjuague que purifica la piel, desmaquilla y minimiza los poros. Su fórmula no pegajosa no deja residuos en el rostro tras su uso.
2. No olvides el cuero cabelludo
Es importante mantener el cabello sedoso, manejable e hidratado, para lograr esto Doctar está especialmente diseñada para combatir la caspa severa y la resequedad en el cuero cabelludo.
Este es un champú formulado para ayudar a estimular la renovación celular, reducir descamación, comezón y enrojecimiento.
Su fórmula contiene ingredientes desintoxicantes, antimicóticos e hidratantes como: iction, que provee acción antifúngica; ácido salicílico, con efecto antidescamación; y mentol, para dar una sensación refrescante.
3. Para pieles delicadas
Aquellos que sufren de condiciones como la dermatitis atópica necesitan mantener hidratada su piel para evitar enrojecimientos y comezón constante.
Por esto se ha creado Nutriforce, gama especialista en nutrir y fortalecer inmediatamente la barrera protectora de la piel normal a seca y con dermatitis atópica, con fórmulas ligeras, sin perfume y de rápida absorción, se puede disfrutar en tres presentaciones.
- Nutriforce MED: Crema hidratante para piel muy seca o atópica de adultos y niños. Es un emoliente que ayuda a calmar inmediatamente la comezón, nutre intensamente sin causar irritaciones, con una fórmula muy ligera que fortalece la barrera cutánea.
Contiene cera alba y enoxolona, con propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel irritada y enrojecida por el rascado; vitamina E, que mejora la elasticidad; y glicerina para retener la hidratación.
- Gel Limpiador: Para todo tipo de pieles, especialmente secas y muy secas, higiene diaria suave para no agredir a la vez que previene la sequedad y nutre intensamente.
- Barra Limpiadora: Higiene diaria para todo tipo de pieles. Mientras hidrata, ayuda a nutrir la piel y disminuye la resequedad.