Toda la cultura mexicana está compuesta por tradiciones, vestimentas, costumbres, pero sobre todo, su deliciosa gastronomía. Es por esto que cada septiembre, la comida mexicana brilla por excelencia. Algunos establecimientos ofrecen chiles en nogada, sin embargo en los últimos días se comenzó a popularizar el establecimiento en el que se ofrece este platillo de la mano de la reconocida chef Gaby Ruiz.
Los chiles en nogada son un platillo mexicano originario de Puebla que por su gran popularidad son consumidos en la mayor parte de la república ¿Pero qué tanto se conoce de este alimento mexicano?
Para conocerlos a fondo, debemos de saber que están hechos con chile poblano, el cual va relleno de un guisado de picadillo y frutas secas. Finalmente, se cubren con una crema de nuez de Castilla (llamada nogada), hojas de perejil y granos de granada. Como resultado, se obtiene un platillo delicioso que simboliza la bandera mexicana, con el verde del perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada. Es por esta razón que se le conoce como el “platillo mexicano por excelencia”.
Los chiles en nogada de la chef Gaby Ruiz destacan por su short rib cocinado por 12 horas, mezclado con carne de cerdo y res con frutos secos, manzana, pera y durazno. Además, la nogada está hecha a base de queso de cabra y queso de aro, junto con una mezcla de nuez y almendra, lo que agrega una consistencia más ligera a la receta tradicional.
No te pierdas la oportunidad de probar los chiles en nogada de Legado durante los meses de agosto y septiembre. Recomendamos acompañarlos con el maridaje seleccionado de vino rosado Monte Xanic Rosé para la ocasión. Este vino se caracteriza por tener una alta expresión aromática, con notas de fresas, frambuesas, frutos cítricos en los que destacan el limón y el pomelo, y toques de frutos de hueso como el durazno.