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Por esta razón consumidores dejan de seguir una marca en redes sociales

Según un estudio, 68% de los consumidores dejan de seguir a una marca si no ofrece contenido interesante e informativo para adquirir un producto

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Mundo digital Posteos que le gustan a los consumidores de una marca (Freepik)

Actualmente la interacción de los consumidores en redes sociales puede marcar la pauta en el mercado. Así por ejemplo, se ha detectado que las publicaciones compartidas, son las más potentes a la hora de que los usuarios pasen del conocimiento a la consideración de adquirir un producto o servicio ofrecido por la marca que siguen.

Según un estudio, 68% de los consumidores pueden dejar de seguir a una marca si no ofrece contenido interesante e informativo.

El Informe del Consumidor de Redes Sociales de Hootsuite, destaca que el 54% de las personas han dejado de seguir marcas por el famoso clickbait (títulos sensacionalistas que rozan lo engañoso) y el 40% por posteos que solo buscan provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios.

Algunas recomendaciones

Para evitar caer en este tipo de situaciones estos consejos pueden funcionar:

  • Analiza las interacciones que ya tienes: Para mejorar algo se debe partir de entender lo que ya existe; es recomendable revisar las campañas y posteos para entender los patrones de comportamiento, ver qué ha funcionado y qué no. Identifica quiénes son embajadores orgánicos de la marca, con ellos podrás hacer colaboraciones que aumenten el alcance.
  • Revisa la demografía de la audiencia, quiénes son, dónde están, cómo interactúan. Este análisis también indicará cuándo publicar, en qué canales, cómo debe ser la voz de la marca y qué contenidos crear. Para esto, es necesario revisar qué produce más o menos likes y sobre qué temas hay preguntas. Si hay preguntas recurrentes sobre un producto o servicio, es un indicador de un posteo que se debe hacer y que le resultará útil al consumidor.
  • En redes sociales, la capacidad de aprendizaje es lo más valioso, por tanto, no hay que tener miedo a realizar pruebas para entender qué funciona y qué no, asimismo se recomienda experimentar y analizar las reacciones de la comunidad.
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