De propiedad y operación familiar, Preferred Hotels & Resorts representa varias propiedades inspiradoras, destacando sus historias únicas, arquitectura y experiencia, mientras promueve sus experiencias personalizadas y cuidadosamente diseñadas que ofrecen a los viajeros una puerta de entrada a la auténtica cultura del destino.
En este 2024, celebra con orgullo el 25.º aniversario de la presencia de la marca en México, un hito que marca un paso importante en la estrategia de crecimiento de la marca en el país y su compromiso de asociarse con los principales hoteles, resorts y grupos regionales independientes de México.
Desde la incorporación de su primer hotel en México en 1999, su portafolio en el país ahora cuenta con más de 42 hoteles miembros, con la reciente incorporación de seis nuevos miembros este año:
- Palafitos Overwater Bungalows (L.V.X. Collection)
- Hotel Mousai Cancún - A Tafer Resort (L.V.X. Collection)
- Galería Plaza León (Lifestyle Collection)
- Bahia Hotel & Beach House (Lifestyle Collection)
- Generations Riviera Maya (Lifestyle Collection)
- Grand Velas Boutique Los Cabos (Legend Collection)
Esto consolida la posición de México como uno de los mercados hoteleros más importantes para la marca. El país se destaca como uno de los destinos más diversos y vibrantes dentro del portafolio global, con una colección ejemplar de propiedades independientes de renombre mundial distribuidas por todo el territorio nacional.
Incluye destinos de ocio populares, como la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco, así como importantes ciudades de negocios, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
A través de sus cuatro colecciones mundiales, conecta a viajeros exigentes con singulares experiencias de lujo que satisfacen sus preferencias de vida y estilo en cada ocasión.
Cada una de sus propiedades cumple con los estándares de alta calidad y los niveles de servicio requeridos por el Programa de Garantía de Calidad Integrada de Preferred Hotels & Resorts.
Al afiliarse a la marca líder en el segmento independiente, con más de 50 años de historia, los hoteles miembros reciben servicios estratégicos de ventas y distribución a través de sistemas de reserva a nivel mundial, acceso a una red de oficinas de ventas en 35 países, participación en I Prefer, el programa de lealtad para hoteles independientes y un ecosistema de marketing y relaciones públicas que les da visibilidad en los mercados globales más importantes.
El alcance global de Preferred permite que los hoteles mexicanos independientes puedan aumentar su competitividad global y mantener su identidad 100% mexicana sin comprometer su autonomía e independencia.