Plus

Tianguis Turístico 2025: CDMX apuesta por innovación y cultura para atraer más turismo

El Pabellón de la Ciudad de México cuenta con más de 70 expositores, experiencias interactivas y una visión clara: posicionar a la capital como referente internacional rumbo al Mundial 2026

El Pabellón de la Ciudad de México cuenta con más de 70 expositores, experiencias interactivas y una visión clara: posicionar a la capital como referente internacional rumbo al Mundial 2026
58 millones de personas recibe cada año la CDMX, de las cuales 70% son nacionales y 30% internacionales. (Cortesía)

La edición 49 del Tianguis Turístico, a celebrarse este 2025, representa una plataforma sin precedentes para consolidar a la Ciudad de México como un destino de referencia mundial.

La capital del país no sólo será protagonista de este importante encuentro de la industria turística, sino que aprovecha esta vitrina internacional para demostrar que está lista para recibir al mundo entero, antes, durante y después del Mundial de Futbol 2026.

Así lo expresó la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, durante la presentación oficial del Pabellón de la Ciudad de México.

El Pabellón de la Ciudad de México cuenta con más de 70 expositores, experiencias interactivas y una visión clara: posicionar a la capital como referente internacional rumbo al Mundial 2026
La mandataria de la CDMX quiere aprovechar el foco internacional que trae la Copa Mundial. (Nicolás Corte.)

En un mensaje, la mandataria capitalina afirmó que la Ciudad de México triunfará en este encuentro al mostrar su enorme riqueza cultural, histórica, gastronómica y de infraestructura, con una oferta amplia pensada tanto para visitantes nacionales como internacionales.

Además, hizo un llamado a los sectores público y privado a sumar esfuerzos y preparar desde ahora una estrategia sólida que posicione a la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

“Queremos que en este Tianguis Turístico la Ciudad de México se consolide como un referente turístico y cultural (…), estoy segura de que la ciudad va a triunfar en el Tianguis Turístico”, declaró Brugada.

El Pabellón de la Ciudad de México cuenta con más de 70 expositores, experiencias interactivas y una visión clara: posicionar a la capital como referente internacional rumbo al Mundial 2026
Lo más importante es demostrar que la capital tiene lo necesario para albergar al turismo internacional. (Cortesía)

Lo que encontrarás en el stand

El Pabellón de la Ciudad de México contará con 71 participantes y una variedad de atractivos que buscarán cautivar a los asistentes: una góndola del Cablebús, un recorrido virtual, trajineras, artesanías y diversas exposiciones que reflejan la esencia vibrante de la capital.

Brugada reiteró que el turismo es uno de los ejes fundamentales de la economía capitalina, y subrayó que la próxima Copa del Mundo, que tendrá entre sus sedes a la CDMX, representa una oportunidad histórica para atraer a más visitantes y potenciar la imagen de la ciudad a nivel internacional.

“Vamos a calentar motores, porque el próximo año tenemos que presentar a la ciudad, no sólo para el recibimiento del Mundial, que en sí mismo es una tarea muy importante, sino justamente con el objetivo de que la Ciudad de México, a partir del Mundial, obtenga como ganancia convertirse en uno de los mejores lugares turísticos, después del Mundial, es decir, que la gente regrese porque le fue muy bien en este periodo”, explicó.

El Pabellón de la Ciudad de México cuenta con más de 70 expositores, experiencias interactivas y una visión clara: posicionar a la capital como referente internacional rumbo al Mundial 2026
Con este despliegue, se busca mostrar una ciudad moderna, incluyente, creativa y profundamente conectada con sus raíces. (Cortesía)

Nuevas propuestas

Finalmente, la jefa de Gobierno convocó a empresarios, empresarias, representantes del sector turístico, académicos y actores sociales a participar en un encuentro posterior al Tianguis Turístico.

El objetivo: recopilar y compartir al menos 100 propuestas innovadoras que fortalezcan esta industria clave para la economía y proyección internacional de la Ciudad de México.

Con esta visión ambiciosa y colaborativa, la CDMX se posiciona como una metrópoli que mira al futuro con paso firme, lista para recibir al mundo y convertirse en un destino imperdible en el mapa turístico global.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último