La cerveza artesanal es una de las tendencias en auge dentro del sector de las bebidas alcohólicas.
Esta propuesta se caracteriza por ofrecer, a los aficionados de este fermentado, experiencias únicas más allá del sentido del gusto, pues representa la oportunidad para crear conceptos atractivos.
En este panorama llega una iniciativa que busca deleitar el paladar y la pasión de aquellos entusiastas del béisbol: Dugout Brewing.

Con seis diferentes etiquetas de cerveza, inspiradas en términos del deporte así como en personalidades que dejaron su huella, esta nueva marca aterriza para hacer Home Run en México.
Además, llega en colaboración con una de las experiencias más divertidas relacionadas con este deporte, las jaulas de bateo BBT, en donde podrás encontrar cada una de sus presentaciones mientras disfrutas de un momento entretenido bateando por montones.
Conoce sus presentaciones
Cada una de sus etiquetas ha pasado por un largo proceso de planeamiento, realizado por el equipo detrás de Dugout Brewing, mismos que son aficionados a al deporte y buscan entregar la mejor experiencia a los usuarios que disfrutan de cada jugada en el campo.

“Quisimos meter la pasión y la filosofía del beisbol en una cerveza para acompañar cada partido. Nos enfocamos en perfeccionar la bebida y conseguir insumos de calidad, todo mientras hacemos referencias a leyendas del deporte”.
— Alex Olivares, miembro de Dugout Brewing.
- Home Run Brew. Inspirada en la leyenda del diamante, Babe Ruth, quien se caracterizaba por sus audaces jonrones, esta variedad se distingue por su inconfundible estilo Dark IPA y su aroma.
Se elabora a través de la minuciosa mezcla de maltas de chocolate y caramelo, mismas que le otorgan un color oscuro. Además, con sus notas de café arábigo tostado y un golpe de lúpulo inconfundible.
- Foul Ball IPA: Esta creación toma su inspiración de los momentos donde la audacia de los peloteros es clave para definir los juegos. Cuenta con un sabor cítrico, amargo y lleno de carácter gracias a su selección de lúpulos cítricos y maltas pálidas que le dan ese cuerpo ligero, dorado y muy refrescante.
Esta IPA es audaz y desafiante, con un final seco que deja huella y determina el rumbo del duelo. Es ideal acompañarla con sabores fuertes como parrilladas, tacos, quesos frescos o pescados.
- Knuckle Curve:. Igual que el lanzamiento de una bola de nudillos, impredecible e inesperado, esta Dark Lager representa la magia que tienen los pitchers para desconcentrar hasta a los mejores bateadores.
Profunda, maltosa y con la esencia del mezcal, sorprende en cada trago gracias a sus maltas de caramelo y chocolate que otorgan un color ámbar. Esta cerveza compleja marida perfectamente con carnes rojas estofadas, quesos añejos y platillos ahumados.
- MVP Stout: El homenaje de sabor para las estrellas que sobresalen en cada enfrentamiento. Con un cuerpo medio, esta Stout es robusta, con notas de café, chocolate oscuro y un final ahumado.
Gracias a su toque de vainilla que le aporta un sutil dulzor y la hace brillar por su carácter imponente y su sabor inquebrantable, es digna de ser recordada en cada gota.
- Curveball Lager: Creada para representar el sabor que deja ser engañado por una Curveball, esta Lager es refrescante, ligera y con un sutil toque de lúpulo.

Su auténtico sabor proviene de la receta ancestral donde las maltas Pilsner, el lúpulo aromático y una mineralización de excelencia, convergen para construir un perfil limpio y consistente.
- Bat & Barley: Creada para honrar las tradiciones dentro y fuera del diamante, esta Pilsner representa la magia de lo ancestral. Elaborada con la receta secreta y un toque de mezcal espadín, ofrece un cuerpo balanceado derivado de las notas de malta y un proceso de maceración, brinda un mosto color dorado claro que garantiza un perfil limpio y fresco.
Béisbol y cerveza han ido de la mano desde los primeros diamantes, y esta bebida honra esa tradición con un swing perfecto de sabor y profundidad. Ideal para disfrutar con carnes rojas, pollo o platillos picantes.