La primavera se encuentra en su ocaso y el verano se asoma a la vuelta de la esquina. Ante dicho escenario, el ambiente comienza a distinguirse por las altas temperaturas, ideales para disfrutar de los exteriores, las albercadas, reuniones en el patio y, por qué no, dicho sea de paso, unas buenas bebidas para compartir momentos de diversión y esparcimiento junto a los seres queridos.
Así, junto a las sandalias, los shorts y los días de convivencia, también llega la tradicional Temporada de Margaritas, una iniciativa para celebrar el espíritu festivo y romántico de los mexicanos a través de uno de los cócteles más emblemáticos del país.

El sabor único de esta preparación, fácilmente identificable por sus notas cítricas y la suavidad del tequila blanco, se fusiona para brindar frescura, lo que convierte a este cóctel en el aliado perfecto para deleitar el paladar y mitigar el calor en estos días.
Margaritas en casa para cada celebración
Esta tradición se festeja cada año gracias a la iniciativa de tequila Don Julio, quienes han creado una variante de esta bebida para honrar la tradición de sus destilados y los sabores de la temporada.
A continuación te mostramos el cóctel Doña Margarita, uno de los aportes a la coctelería que hace la marca tequilera, que además llega para refrescar a todos los aficionados de la margarita con un complemento especial: el jugo de naranja.
Doña Margarita
Ingredientes:
- 40 ml de tequila Don Julio Blanco
- 25 ml de jugo de naranja
- 25 ml de jugo de limón
- 15 ml de licor de naranja
- 15 ml de jarabe de agave
- Hielos
- Sal
- Garnitura de limón
Preparación:
- En un shaker vierte suficientes hielos, después integra el jugo de naranja y el de limón.
- Agrega el licor, el tequila blanco y el jarabe de agave.
- Revuelve con una mezcladora para evitar que el jarabe se cristalice.
- Cierra el shaker y agita con vigor por 15 segundos.
- Escarcha con limón y sal una copa de margarita o martinera.
- Vierte pasando por un colador en la copa.
- Añade una garnitura de limón y ¡listo!

Con esto tienes todo lo necesario para culminar la primavera con todo el sabor y la frescura requerida. Además, serás el anfitrión perfecto para recibir el verano y consentir a tus seres queridos con una bebida llena de tradición.
Celebra con la pasión de México
Para aquellos que deseen disfrutar de esta maravillosa bebida en un ambiente similar en el que fue creada, pueden hacerlo en Salón Tenampa, un bar/cantina tradicional de la Ciudad de México que se caracteriza por ofrecer espectáculos en vivo con mariachis, cantantes de música regional y otras presentaciones típicas de México. Y además, se encuentra celebran sus 100 años de existencia.
En este emblemático lugar, los visitantes se sumergen en una atmósfera auténticamente mexicana donde la música, los colores y los sabores se entrelazan para crear una experiencia sensorial completa.
Las paredes decoradas con murales y fotografías de leyendas de la música mexicana atestiguan décadas de historia cultural.
En este ambiente festivo, la Doña Margarita adquiere un protagonismo especial, transformándose en más que una simple bebida; se convierte en parte del ritual de celebración.
El contraste entre el tequila y los cítricos hace eco de la dualidad del espíritu mexicano: intenso y refrescante, tradicional y contemporáneo. Entre acordes de guitarra y voces que entonan rancheras, cada sorbo de este nuevo cóctel parece potenciar la experiencia, conectando a los comensales con las raíces y tradiciones gastronómicas del país.