Con la reciente designación de Itzel Valdés como vicepresidenta asociada para Latinoamérica y el Caribe en Royal Caribbean, la región no solo gana una nueva líder, sino una visión fresca y ambiciosa que promete cambiar la manera en que viajamos por mar.
Con más de una década dentro de la compañía y una trayectoria multifuncional que incluye áreas clave como finanzas, tecnología y recursos humanos, Valdés asume el reto de consolidar el posicionamiento de Royal Caribbean en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.

Durante una conferencia de prensa a bordo del Ovation of the Seas, compartió no solo su visión estratégica, sino una serie de proyectos que marcarán un antes y un después para el turismo marítimo regional.
Próximo arribos
Aunque los retos no son menores, la visión de Valdés es clara: contribuir a mantener a Royal Caribbean como la marca líder en cruceros en Latinoamérica y seguir creciendo, por eso, en agosto de 2025 llegará el Star of the Seas, el segundo de la revolucionaria clase Icon, para sumarse a la flota actual compuesta por 28 barcos.
Entre sus atractivos destaca un espectáculo en vivo inspirado en Back to the Future, una experiencia pensada para apelar tanto a la nostalgia como a la innovación.

Pero la verdadera sorpresa está en tierra firme. Royal Caribbean está expandiendo su universo más allá del mar con el lanzamiento de Paradise Island, su primer beach club en Bahamas, y el Beach Club Cozumel, previsto para 2026.
Ambos ofrecerán música, gastronomía, experiencias tipo resort y pase de entrada incluido para los cruceristas. Todo indica que la marca quiere ser mucho más que una línea de cruceros: busca consolidarse como una empresa vacacional integral.

Y si eso no fuera suficiente, la joya de la corona está por llegar: Perfect Day México, que abrirá en 2027. Inspirado en el éxito de Perfect Day at Coco Cay en Bahamas, este parque acuático privado promete elevar la experiencia a otro nivel. Con más de 30 toboganes, el más alto de Norte y Latinoamérica, un lazy river, bares temáticos y hasta un sombrero gigante llamado Tipsy Sombrero, se perfila como el destino favorito de los viajeros del Caribe… y está en territorio mexicano.
“La idea es que el 90% de los cruceristas del Caribe puedan visitar ya sea Coco Cay o Perfect Day México”, explicó Itzel. Además, adelantó que puertos como Galveston y Tampa permitirán conexiones directas con el nuevo destino mexicano, lo que ampliará el acceso para turistas de toda América.

Sabor latino y sin visa
Finalmente, habló del Serenade of the Seas, un barco “tropicalizado” para el público latino que zarpará desde Panamá y Cartagena, visitando islas como Aruba, Bonaire y Curaçao, todo sin necesidad de visa. Este crucero contará con música, gastronomía y entretenimiento pensado para el público latinoamericano, incluyendo paquetes de bebidas… con mezcal y tequila incluidos.

Royal Caribbean apuesta fuerte por la región, y especialmente por México. No solo como punto de escala, sino como el nuevo epicentro de sus experiencias más innovadoras.
Un dato relevante que mencionó Valdés es que el 85% de quienes viajan en crucero repiten la experiencia, lo cual habla del alto nivel de satisfacción que generan estos viajes y para quienes aún no cuentan con visa estadounidense, Royal Caribbean ofrecerá una opción accesible y sin este requisito: el barco Serenity of the Seas, que navegará por Latinoamérica de octubre de 2025 a abril de 2026.
Posteriormente, la compañía trasladará el Serenity a San Diego, un nuevo puerto de embarque, e introducirá al Jewel of the Seas en el mismo itinerario, operando desde mayo de 2026 hasta abril de 2027, lo que garantiza la continuidad de la ruta y presencia constante en la región.
Con todo esto, ¿estás listo para zarpar hacia unas vacaciones perfectas?