La moda siempre ha servido como vehículo para la representación cultural. A través del uso de prendas, diversas comunidades han podido manifestar su personalidad y sentimientos.
El colectivo LGBTQ+ no es la excepción, pues a lo largo del tiempo ha utilizado las prendas como herramienta en su lucha por los derechos.
Así, en las marchas y durante el día a día, la vestimenta de los miembros de esta comunidad se presenta como una oportunidad para demostrarle al mundo que son un pilar importante de la sociedad.

El evento que inspira a la comunidad
Conscientes de esto, las marcas textiles se unen a la causa año con año para presentar colecciones que apoyen esta lucha. Además, organizan eventos especiales con el fin de reunir a las personas para discutir acerca del futuro de la comunidad y su panorama actual.
Una de las iniciativas que más destaca este año es el evento que se celebró en Estudio Goula, en la CDMX, espacio que se transformó en un ambiente vibrante donde la autenticidad se celebró a lo grande.
Con música, arte y comunidad, American Eagle presentó AE Love For All, un evento diseñado para visibilizar, abrazar y celebrar la diversidad en todas sus formas.

Un panorama de la comunidad
La jornada inició con el AE Talk: La ropa como parte de mi descubrimiento; mi estilo como parte de mi identidad.
En este espacio íntimo y poderoso, la actriz y activista Zoe Joffré, junto a Jesús Alvarado, director senior de Marketing y Servicios Creativos para México y Latinoamérica, y representantes de la Fundación Inspira Cambio, compartieron sus experiencias sobre cómo la vestimenta puede ser una herramienta de afirmación, expresión y orgullo personal.
Desde hace tres años, la casa de moda ha realizado una donación significativa a la Fundación Inspira, reafirmando su compromiso con organizaciones que luchan por una sociedad más equitativa, libre de discriminación y llena de oportunidades.
El AE Talk estuvo moderado por la activista Zoe Joffré, reconocida como una de las voces más influyentes en temas de diversidad e inclusión.
Jesús Alvarado, director senior de Marketing y Servicios Creativos para México y Latinoamérica de American Eagle refirió que, “Creemos firmemente en la importancia de crear espacios seguros donde cada persona pueda expresarse libremente y ser auténticamente quien es”.
Además, añadió, “Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad LGBTQ+ no solo durante el mes del Pride, sino todos los días del año. Desde nuestra trinchera, trabajamos para impulsar el cambio y contribuir a una sociedad más inclusiva, diversa y respetuosa. Celebramos con orgullo a todas, todos y todes, hoy y siempre.”

Entre la comunidad de creadores de contenido, invitados de la Fundación Inspira Cambio y medios de comunicación, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una vibrante clase magistral de voguing, donde se invitó al público a moverse con libertad, compartir pasos clave y conectar a través del cuerpo y la actitud.
Moda inclusiva
Uno de los momentos más memorables fue la pasarela animada por Turbulence y Burrita Burrona, quienes, con su carisma y energía, cautivaron al público mientras influencers modelaban los looks de la colección “AE Love For All” para el orgullo.
Estas prendas, con cortes suaves, textiles cómodos y siluetas sin género, transmitieron el mensaje de que el orgullo también se expresa a través de la vestimenta.

La Fundación Inspira Cambio también presentó el espíritu de Viva la Moda Sostenible, un taller creado en 2024 que utiliza la ropa como medio para contar historias y explorar la identidad a través del upcycling.
Las piezas exhibidas en la pasarela fueron el resultado de un proceso colaborativo y creativo entre la Fundación Inspira Cambio y los expertos en moda de la marca estadounidense.