Hay muchas compañías globales, entre ellas latinoamericanas, que están aprovechando las últimas innovaciones en cuanto a IA, lo que las ha llevado a optimizar sus flujos de trabajo y obtener mayores resultados.
A continuación, exploramos algunos de los casos de uso más destacados:
1. En experiencias inversivas
The Sphere está trabajando con Google Cloud y Google DeepMind utilizando una versión especializada del modelo de generación de video Veo 2 para reimaginar El Mago de Oz para una nueva generación, dando vida a la película a una escala completamente nueva.

También se utiliza Imagen para mejorar la calidad visual. Veo 2, ofrece funciones como inpainting para eliminar objetos, outpainting para extender encuadres e interpolación para crear transiciones suaves.
Además de nuevos controles de cámara para técnicas cinematográficas sofisticadas, ayudando a las empresas a optimizar la producción de video, reducir costos y acelerar la creación de contenido atractivo.
2. En la industria de la belleza
L’Oréal Groupe utiliza Veo 2 e Imagen 3, que destaca por su alta calidad en la generación de imágenes a partir de texto, para apoyar a sus equipos a generar imágenes diversas y de calidad cinematográfica en menos tiempo, produciendo cientos de videos nuevos en más de 20 países e idiomas, con la única regla de no generar personas para publicidad de productos.

En este caso, Imagen 3 aumentó significativamente sus capacidades de edición, como la eliminación de objetos de las imágenes de manera más natural.
3. En el e-commerce
Mercado Libre utiliza la orquestación omnicanal impulsada por IA de Google Cloud para habilitar millones de conversaciones personalizadas en tiempo real, mejorando la interacción con sus clientes.
También ha implementado la búsqueda semántica en sus plataformas digitales mediante las incrustaciones de IA de Vertex AI Agent Builder, lo que ha resultado en una mejora significativa en las recomendaciones de productos y la capacidad de descubrimiento para más de 200 millones de consumidores en toda América Latina.

4. En la industria del juguete
Mattel colaboró con Google Cloud para transformar su análisis de insights del consumidor, impulsando la innovación de productos y la interacción con los fans mediante las capacidades de análisis de datos de Google Cloud.
Esta colaboración les permitió sintetizar millones de puntos de contacto con los consumidores en tiempo real, lo que se tradujo en un aumento de 100 veces en la capacidad de procesamiento de datos y una toma de decisiones casi instantánea.

Como resultado, Mattel logró mejorar productos de superventas como Barbie DreamHouse y Fisher-Price Glow and Grow, Kick & Play y Piano Gym. al automatizar el análisis de las reseñas de los clientes.
Además, utiliza el Agente de Analítica Conversacional de Google Cloud, basado en BigQuery, para analizar el sentimiento y las preferencias de los consumidores en tiempo real.
5. En la música
Spotify está en proceso de migrar toda su infraestructura de cómputo a los procesadores Axion, lo que está generando un aumento de rendimiento del 250%, una reducción de hasta el 40% en los costos de cómputo y una disminución drástica en el esfuerzo de administración del cómputo.

Esto destaca los beneficios de rendimiento y costo de la nueva arquitectura. Los Google Axion processors son los primeros CPUs personalizados basados en la arquitectura Arm diseñados por Google.
Fueron creados para abordar las necesidades de los clientes de maximizar el rendimiento, reducir los costos de infraestructura y ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.