Si tienes gato, sabes que no es solo una mascota, es un compañero con mucha personalidad. Existen muchos prejuicios en torno a ellos, pero quien realmente los conoce sabe que son increíbles.
Si algo los caracteriza es que son limpios por naturaleza; sin embargo, al principio es posible que tarden en acostumbrarse a su arenero.
Además, los accidentes suceden, por lo que tener orina de gato en la casa se vuelve una posibilidad todos los días.

Quienes tienen una mascota felina saben que este aroma no es nada agradable, pues penetra en la nariz con facilidad y, si no se limpia adecuadamente, puede arruinar el ambiente de la habitación por días e incluso impregnarse en los muebles.
Por esta razón, la industria de la limpieza ha puesto sus esfuerzos en entregar soluciones efectivas que, además, no sean tóxicas para ninguno de los habitantes del hogar.
Así han surgido distintos productos limpiadores y desodorantes que ayudan a eliminar por completo el aroma de la orina felina.
Un ejemplo son los de Nature’s Miracle, la compañía experta en artículos y productos de limpieza para mascotas, que llegan al rescate porque, además de quitar manchas, neutralizan ese aroma persistente que todos los amantes de los gatos han experimentado alguna vez.

Infalibles para la sanitización
Si quieres eliminar por completo este problema olfativo, aquí te dejamos algunas de las soluciones, de la marca y caseras, más adecuadas para evitar esta situación doméstica.
1. Spray líquido
Estos son destructores de orina ideales para accidentes intensos. Algunos pueden contener fórmulas enzimáticas que activan bacterias buenas para atacar el desorden biológico donde peor huele, descomponiendo esos residuos amarillos y pegajosos en segundos.
Lo mejor es que deja un aroma fresco hecho con aceites esenciales y puedes usarlo en alfombras, tejidos, muebles y hasta pisos de madera barnizada.

2. Espuma destructora de orina
Perfecta para esas manchas que parecen haberse instalado de forma permanente.
La espuma penetra profundamente y descompone todo, lo que evita que el aroma regrese en los días posteriores. Es ideal para rincones complicados, como fibras densas o texturas que retienen fragancias.
3. Removedor de manchas y olores
Disponible en spray con aroma a melón o cítrico, es perfecto para “desastres” más comunes como vómito, saliva o heces ligeras. También actúa en modo enzimático y refresca con un ligerísimo aroma frutal.
Útil para limpiar sin rociar medio baño de líquido, ideal para áreas donde queremos mantener frescura sin exagerar.

4. Arena de calidad
Adquirir una arena de calidad es algo esencial si quieres que tu felino realice sus necesidades en ese espacio.
Una mala arena puede generar rechazo por parte del animal, lo que lo llevará a orinar en otras partes de la casa. Además, puede dejar escapar los aromas o, peor aún, ser perjudicial para la salud de tu mascota.

Las marcas especializadas ofrecen opciones para arena de múltiples gatos, talcos desodorantes que neutralizan fragancias sin necesidad de perfumes fuertes, y sprays calmantes, todos pensados para cubrir las necesidades básicas de convivencia felina-humana.