Hace un siglo, en un México que apenas comenzaba a modernizarse, un grupo de personas visionarias tuvo la idea de producir una cerveza clara y refrescante que pronto conquistaría paladares dentro y fuera del país.
Ese emprendimiento se convirtió en Corona, una marca que hoy es sinónimo de estilo de vida, playa, música y celebración. Y justo en el marco de su centenario, la etiqueta más icónica de Grupo Modelo celebra sus 100 años con una propuesta que va más allá de la CDMX: Corona Capital Sessions.
Como parte de su campaña “100 Años Impulsando el Extra de México”, lleva uno de los festivales más importantes del mundo a nuevas capitales del país que se han convertido en polos culturales y musicales: Guadalajara, Mérida y Monterrey.

El festival
En un formato diseñado para rendir homenaje al “extra” de los mexicanos, cada sede recibirá un cartel internacional de lujo.
El 6 de noviembre, Keane, Phoenix y The Kooks se presentarán en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara; el 8 de noviembre será el turno de Mérida con Keane, Phoenix y Passion Pit en el Estadio Iturralde; y finalmente, Monterrey cerrará el ciclo con Foo Fighters, Queens of the Stone Age y Jehnny Beth el 12 de noviembre en el Estadio Banorte.

Como complemento a la experiencia, la marca lanzará ediciones especiales de sus latas diseñadas para cada ciudad anfitriona. Estas piezas de colección estarán intervenidas por el artista mexicano Pogo y su objetivo es rendir tributo a la música y al legado de los mexicanos que han acompañado a la marca durante un siglo.
Corona no solo celebra su historia, sino que confirma su lugar en la cultura pop y en la manera en la que México se conecta con el mundo: a través de la música, la creatividad y, claro, una “bien fría” en mano.