Gourmet

Reunirse con amigos: la importancia de compartir comida y crear recuerdos

Aunque el mundo es cada vez más digital, sentarse a la mesa sigue siendo un espacio único para fortalecer lazos y disfrutar de la compañía con buena comida y bebida espumosa

Cerveza Bohemia
La Mesa de Siempre es una invitación a rescatar esos instantes únicos y a celebrar la comida, la unión y la cerveza. (Cortesía)

A pesar de las agendas saturadas y mensajes que se responden más en chats que en persona, hay algo que los mexicanos no han dejado atrás: la costumbre de reunirse alrededor de la mesa.

De hecho, cinco de cada diez personas en el país todavía encuentran en estos encuentros un respiro de la rutina y una forma de mantener vivos los lazos con amigos y familia.

Cerveza Bohemia
La chef Lula Martín del Campos colabora con esta iniciativa. (Cortesía)

Con esa idea como punto de partida, cerveza Bohemia y la chef Lula Martín del Campo celebraron la tradición de compartir comida, cerveza y compañía con la iniciativa La Mesa de Siempre, una experiencia creada para recordar que las mejores historias no nacen en una pantalla, sino entre platillos, risas y brindis.

De acuerdo con datos de Hello Fresh, más de la mitad de las personas (52%) consideran que sentarse a la mesa es una oportunidad para reconectar. Sin embargo, cifras de la Encuesta Nacional sobre Bienestar Autorreportado (CONAPO) muestran que el 57.9% de las mujeres y el 49.2% de los hombres en México no suelen reunirse en persona con sus amistades. Una señal clara de que esos espacios de convivencia necesitan ser rescatados.

Cerveza Bohemia
(Cortesía)

Bajo esta premisa, la marca lanzó la iniciativa en redes sociales, invitando a compartir fotos y anécdotas de momentos alrededor de la mesa.

Las historias más significativas fueron premiadas con una cena en el restaurante Cascabel, donde la chef Lula Martín del Campo diseñó un menú maridado con distintas variedades de la cerveza.

La experiencia sensorial incluyó desde esquites ancestrales con Bohemia Cristal, hasta huauzontle en mole con Bohemia Vienna, pasando por quesadillas de quelites y gorditas de chicharrón maridadas con Bohemia Pilsner y una ensalada de frijoles nativos con Weizen. Cada combinación resaltó el valor de la cocina mexicana y el potencial de la cerveza para realzar sabores.

Cerveza Bohemia
Cerveza Bohemia Cristal, Weizen, Pilsner y Vienna son los tipos de cerveza del portafolio de la marca. (Cortesía)

“La cocina siempre ha sido un vehículo de conexión y memoria. Formar parte de una experiencia que rinde tributo a esos lazos que perduran es un honor. Cada platillo fue pensado para realzar momentos, y qué mejor que hacerlo con una cerveza que acompaña con tanta historia.”

—  Chef Lula Martín del Campo.

Alexa Helena López, Jr Brand Manager de la marca, destacó: “Con esta iniciativa queremos celebrar a quienes mantienen viva la tradición de volver a la mesa para compartir y conectar”.

Con 120 años de presencia en el país, la marca refuerza así su papel en la cultura gastronómica mexicana, celebrando las reuniones que convierten lo cotidiano en algo memorable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último