Hablar de Corona es hablar de México. Desde hace un siglo, esta cerveza ha acompañado brindis, conciertos, playas y momentos inolvidables dentro y fuera del país.
Con campañas icónicas que nos invitaron a “destapar la frescura” y que posicionaron su inconfundible botella transparente como un emblema, pasó de ser una cerveza local a convertirse en un verdadero símbolo nacional reconocido en el mundo entero.

Esta semana, la planta original de la Cervecería Modelo, ubicada en Lago Alberto en la Ciudad de México, fue el escenario del gran festejo por sus 100 años.
No es un lugar cualquiera, ya que aquí comenzó todo en 1925 con un grupo de panaderos que usó levadura para crear una cerveza con la visión de dar siempre el Extra.
Hoy, esa misma planta sigue siendo emblemática no solo para la producción, sino también como un centro cultural que alberga El Mural Más Fino de Pedro Friedeberg, una obra que celebra la historia de la marca y el progreso de México.

La celebración
El festejo reunió a influencers, creadores de contenido, medios de comunicación y ejecutivos de Grupo Modelo, quienes compartieron las nuevas iniciativas que acompañarán este centenario.
Los invitados disfrutaron de un recorrido por la planta para conocer de cerca el proceso cervecero, con paradas ideales para la foto del recuerdo.

Todo en un ambiente festivo que honró la grandeza de una cerveza que, desde hace un siglo, ha estado ligada a la cultura, la música y el entretenimiento en México.
“Corona nació con la visión de dar el Extra y hoy, 100 años después, ese mismo espíritu nos impulsa a mirar hacia adelante. Este primer siglo es el inicio de una nueva etapa donde queremos seguir inspirando a los mexicanos a conquistar lo que viene. ¡Vamos por 100 años más, poniendo en alto la grandeza de México mediante el Extra que nos define!”, señaló Yune Aranguren, directora de Marcas Core en Grupo Modelo.

Iniciativas y recompensas
Por lo tanto, dicha cervecera anunció una serie de experiencias y recompensas que buscan agradecer a los consumidores que han hecho posible este camino:
• Un Extra en la música: con los Corona Sessions, la marca llevará festivales a Guadalajara, Monterrey y Mérida. Además, lanzó tres latas conmemorativas para celebrar el espíritu del Corona Capital.
• Corona Capital 15 años: este 2025 el festival musical más importante de Latinoamérica también está de fiesta, y contará con su propia lata edición especial.

• Encendiendo la CDMX: en septiembre, la capital vivirá una sorpresa monumental diseñada por Corona para conmemorar el Extra de México.
• Edición especial 100 años: una lata conmemorativa que mantiene su diseño icónico, ahora con el logotipo del centenario y verbos que resumen la esencia de la marca: celebrando, honrando, dando, exportando e impulsando.
• La Promo del Siglo: todas las cervezas se convierten en oportunidades para ganar premios al instante.

Con solo escanear el QR en la corcholata, se puede acceder a boletos para los partidos de la Selección Mexicana en la Copa Mundial FIFA 2026 (con todo pagado para tres acompañantes), viajes a festivales como Corona Capital CDMX y Sessions en Mérida, Guadalajara y Monterrey, además de miles de Coronas gratis.
En total, hay 300 millones de oportunidades para ganar.
Con esta serie de experiencias, reafirma que sus 100 años no son solo una fecha conmemorativa, sino el inicio de una nueva etapa donde seguirá acompañando a los mexicanos en cada brindis, cada música y cada recuerdo.