El sector del transporte aéreo ha evolucionado hasta convertirse en un segmento donde la puntualidad, la atención al servicio y la seguridad se han posicionado como algunos de los aspectos fundamentales que debe considerar cualquier aerolínea comercial.
Por esta razón, cada año la Airline Passenger Experience Association (APEX) realiza la ceremonia para entregar el galardón “Five-Star Global Airline”, un reconocimiento a la excelencia y la atención que las compañías aéreas dedican a cada uno de sus vuelos.

Un año más de excelente servicio al viajero
En esta edición, y por séptimo año consecutivo, Aeroméxico fue galardonada como la Aerolínea Global Cinco Estrellas. Este reconocimiento se otorga con base en las opiniones de diferentes pasajeros alrededor del mundo.
En esta ocasión se evaluaron más de un millón de vuelos de diferentes compañías aéreas, calificando los siguientes elementos clave:
- Oferta gastronómica
- Comodidad de los asientos
- Sistema de entretenimiento a bordo
- Conectividad WiFi
- Servicio de cabina
Innovación que no se detiene
Así, este reconocimiento se fundamenta en el esfuerzo, dedicación e innovaciones que la aerolínea mexicana ha implementado para mejorar y elevar el confort en cada una de las experiencias que tienen los pasajeros durante sus viajes en el último año.

Innovaciones destacadas:
- Lanzamiento del nuevo Amenity Kit Premier con materiales más sostenibles
- Paquete Confort Premier One con artículos diseñados para elevar la comodidad
- Instalación de antenas WiFi de alta velocidad en equipos E-190
- Nuevos contenidos en el sistema de entretenimiento a bordo
- Platillos diseñados por chefs de talla internacional y marcas reconocidas
“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso para seguir mejorando el servicio que brindamos a los clientes, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria”.
— Aeroméxico.
La importancia de APEX en la aviación
La Airline Passenger Experience Association (APEX) se ha consolidado como la organización más influyente en la evaluación de la experiencia del pasajero en la industria aeronáutica mundial.
Esta asociación sin fines de lucro nació con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios mediante la colaboración entre aerolíneas, fabricantes y proveedores de servicios.
APEX revolucionó la forma de medir la satisfacción del cliente en el transporte aéreo al implementar un sistema de evaluación basado en comentarios reales de pasajeros verificados.