Plus

Shark Tank México y YouTube apuestan por los creadores en su nuevo spin-off

Tres proyectos por episodio competirán por un gran premio, demostrando que las ideas digitales pueden convertirse en empresas rentables

Tres proyectos por episodio competirán por un gran premio, demostrando que las ideas digitales pueden convertirse en empresas rentables
Este formato tuvo mucho éxito en Brasil y se ha establecido en México como un nuevo escaparate de oportunidades. (Cortesía.)

Este 2025 es muy especial no sólo por la temporada 10 de Shark Tank México, sino porque también llega de la mano Shark Tank México: Creators, un proyecto desarrollado en colaboración con YouTube.

El cuál contará con tres episodios distribuidos de forma semanal y que se emitirán en exclusiva en el canal de Shark Tank México a partir del 6 de octubre.

Tres proyectos por episodio competirán por un gran premio, demostrando que las ideas digitales pueden convertirse en empresas rentables
Esta edición propone una conversación fresca entre el mundo del entretenimiento digital y el ecosistema empresarial. (Cortesía.)

¿De qué tratará el nuevo programa?

Shark Tank México: Creators busca promover el emprendimiento entre los creadores de contenido y apoyar proyectos con un impacto social positivo.

Estará centrado en la Economía de los Creadores —un ecosistema que permite a los creadores crear y distribuir su contenido, generar ingresos y transformarlo en marcas sólidas y empresas rentables—.


A diferencia del formato original, esta nueva versión reconoce a los creadores de contenido como emprendedores.

Aquí, no solo se evalúa el impacto digital o la creatividad del canal, sino también la escalabilidad del proyecto, el modelo de negocio y la visión estratégica a largo plazo.

Tres proyectos por episodio competirán por un gran premio, demostrando que las ideas digitales pueden convertirse en empresas rentables
Los seguidores de cada uno de estas figuras de Youtube esperan con ansías este spin-off (Cortesía.)

Abril Frayre, líder en alianzas de televisión, cine y deportes en YouTube SPLA, mencionó, “en YouTube creemos que los creadores son los nuevos emprendedores: construyen audiencias y desarrollan proyectos que trascienden lo digital”.

“Este programa es la muestra del poder que tiene la economía del creador, pues veremos el potencial de capitalización que tienen las ideas que parten de la creación de contenido hacía diferentes mercados”, añade la ejecutiva.

¿Quiénes participarán?

La conducción del programa será liderado por Moris Dieck (625K suscriptores) y el panel de jurado estará conformado por Oso Trava (830K suscriptores), en los tres capítulos, representando a los sharks.

Y estará acompañado de top creadores como Ricardo Pérez (3.02M suscriptores) y Slobotzky (3.04M suscriptores), conductores de La Cotorrisa, Lety Sahagún, co-conductora de Se Regalan Dudas (575K suscriptores).

Además de Robegrill (4.14M de suscriptores), Rafa Polinesio (27.1M suscriptores), y Miriam Mendoza de Nestlé (marca patrocinadora) quienes rotarán en las sillas.

En qué consistirá cada episodio

En cada episodio, tres creadores de contenido presentarán sus proyectos relacionados con el tema principal ante un jurado compuesto por los mejores creadores, profesionales del marketing de influencers, creadores especializados en impacto social, un shark del programa habitual y un representante de la marca patrocinadora.

“<i>Hoy los creadores de contenido son una pieza clave en la economía digital: generan audiencias, confianza y nuevas oportunidades de negocio".</i>

—  uis Sabal, VP sénior y director conjunto a cargo de Ventas Publicitarias y Distribución de Canales para Sony Pictures Entertainment Latinoamérica.
Tres proyectos por episodio competirán por un gran premio, demostrando que las ideas digitales pueden convertirse en empresas rentables
Sin duda, será una edición para recordar y revisitar. (Cortesía.)

Al final del episodio, solo uno de los proyectos será elegido para recibir el premio de 25 mil dólares y una cámara Sony ZV-E1.

El primer episodio tiene por temática: ‘Conectar con valor’, enfrentará a Palomares Magic (14.8M suscriptores), Mariana Palacios (7.09M suscriptores) y La Ruta de la Garnacha (2.3M suscriptores).

El segundo episodio: ‘Caminar tu propia historia’ y tendrá como emprendedores a Un Tal Fredo (3.09M suscriptores), Daniela Lipert (1.25M suscriptores) y Lily García (3.08M suscriptores).

Finalmente, el tema ‘Ideas que nutren al mañana’, tendrá como participantes a Chef en proceso (3.06M suscriptores), EnchufeTV (28.1M suscriptores) y Lupita Villalobos (559K suscriptores).

DV Player placeholder

Tags

Lo Último