En México, aproximadamente 128,000 perros y gatos esperan en refugios un hogar. Para ayudarlos, Mars y su programa Pedigree Adóptame organizan su segundo Fin de Semana Global de Adopción, durante el mes de octubre. Los eventos permitirán a las familias conocer refugios aliados, interactuar con los animales y tener la oportunidad de encontrar a su nuevo compañero de vida.
“Cada día vemos perros y gatos extraordinarios esperando mostrar todo el amor que tienen para dar. Iniciativas como este Fin de Semana de Adopción permiten que más familias descubran que adoptar transforma no solo la vida de una mascota, también llena de alegría y bienestar a quienes abren su hogar. Adoptar cambia dos vidas,” explicó Carolina González, del refugio APAQRO.
La campaña #DosVidasCambian busca generar conciencia sobre los beneficios mutuos de adoptar una mascota de refugio, respaldada por datos recientes que muestran cómo los animales de compañía contribuyen significativamente a la salud emocional de sus tutores.
El vínculo con las mascotas tiene un impacto medible en la salud mental. Una encuesta de Mars y Calm reveló que 80% de los dueños de mascotas en México consideran que sus animales mejoran su bienestar emocional, y 71% afirma que les ayuda a dejar de sobrepensar o preocuparse.

Adoptar mascotas
Interactuar con mascotas eleva los niveles de oxitocina, dopamina y serotonina, conocidas como las “hormonas de la felicidad”. Asimismo, tras tres meses de adopción, los perros muestran más confianza y los gatos mayor tranquilidad y vínculo con sus familias.
“Adoptar una mascota de refugio es un acto en el que #DosVidasCambian: la de la mascota y la de la familia,” agregó Francisco Ríos, director de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition.
El Fin de Semana de Adopción Global se llevará a cabo en más de 20 países, incluyendo México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Japón y Alemania. Además, Mars y Calm crearon una colección de contenidos inspirados en mascotas dentro de la plataforma Calm, que incluyen meditaciones, ejercicios de respiración y paisajes sonoros, accesibles de manera gratuita.
Las familias adoptivas recibirán 3 meses de membresía Calm gratis durante octubre, fomentando bienestar y conexión con sus nuevas mascotas.