La deshidratación no solo ocurre por enfermedad, esta también puede ser el calor, tráfico o ejercicio, y el beber agua simple no siempre resulta ser la mejor opción, sin embargo, el consumo de electrólitos se ha visto envuelto en la polémica al grado de desatar un intenso y acalorado debate en las redes sociales.
Por esta situación, varios especialistas han salido a desmentir los mitos en torno a estas bebidas, que han estado en el ojo de la discusión pública, y han revelado las cinco razones para que las personas beban electrólitos.
“Aunque el agua es indispensable, a veces nuestro cuerpo necesita ese impulso para recuperar los minerales y la energía que pierde”, señalaron especialistas.
¿Qué tan sano es beber electrólitos cuando tengo sed?
Las cinco razones para que una persona beba o consuma electrólitos son las siguientes:
Hidratan de forma efectiva:
- Cuando sudas, haces ejercicio o pasas mucho tiempo bajo el sol, tu cuerpo pierde no solo agua, sino también sales y minerales esenciales. Entonces, el beber electrólitos logrará que estos elementos restablezcan sus valores.
Tienen respaldo médico:
- No todas las bebidas “rehidratantes” son iguales, por ello se recomienda a las personas revisar las etiquetas de este tipo de bebidas o consultar los registros sanitarios realizados por la Profeco.
Son ideales para todos los días:
- No necesitas estar enfermo, ni correr un maratón para beneficiarte de los electrólitos, y es que estas bebidas pueden ayudarte después de haber tenido una rutina de ejercicio o una caminata.
Cuidan a quienes más quieres:
- Los niños y adultos son especialmente vulnerables a la deshidratación, por lo que esta población puede presentar si no se hidrata correctamente.
El Bienestar empieza desde adentro:
- El doctor Ricardo Cortés Alcalá, ex Director General de Promoción de la Salud, lo resume perfectamente: “El agua es ideal para el día a día, pero cuando hay fiebre, calor extremo o malestar, solo un suero oral puede garantizar una recuperación segura.”