Tras nueve meses de renovación, el Hotel Hyatt Regency Mérida presentó sus nuevos salones de eventos, totalmente transformados con un diseño fresco, natural y elegante que refleja las tendencias actuales de lujo silencioso y bienestar. Con esta remodelación, el icónico hotel eleva su propuesta para el turismo de negocios, bodas y celebraciones sociales, ofreciendo experiencias personalizadas en gastronomía y enología.
El pasado 11 de agosto, el hotel reabrió sus 12 salones —con capacidad para 30, 500 y hasta 1,000 personas—, los cuales fueron rediseñados por los despachos Elías Studio y City 32, ambos reconocidos por su trabajo en espacios de alta gama en México. Los nuevos salones destacan por su atmósfera más cálida, luminosa y natural, donde predominan los tonos ocres, amarillos, verdes, beige y blancos, además de mármoles claros y alfombras renovadas que aportan sofisticación contemporánea.

Experiencias únicas
El área de banquetes está a cargo de un equipo de 14 chefs, la mayoría con trayectoria en importantes hoteles de lujo, quienes lideran la oferta culinaria del Hyatt Regency Mérida. Su propuesta va desde menús ejecutivos hasta celebraciones personalizadas con platillos de la cocina yucateca e internacional.
Además, el hotel integra experiencias únicas que van más allá del banquete tradicional. Entre ellas se encuentran actividades como “Experiencias del Mayab”, “Repostero por un día”, “Cómo preparar tu pizza”, o las sesiones “Vino y pintura”, que combinan gastronomía, creatividad y convivencia. Los visitantes también pueden participar en catas de vinos, destilados y coctelería guiadas por sommeliers y bartenders expertos.
El Hyatt Regency Mérida también ofrece servicios de banquetes fuera de sus instalaciones, atendiendo eventos en haciendas, quintas y espacios privados para hasta 2,000 personas. Aunque sus salones suelen albergar congresos y convenciones, el hotel abre sus puertas igualmente a eventos familiares como bodas, aniversarios y baby showers.

Certificado con el Distintivo H, que garantiza los más altos estándares de higiene y calidad alimentaria, el hotel ocupa actualmente el quinto lugar entre los mejores de la región, siendo uno de los preferidos por visitantes de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
Cabe recordar que hace cuatro años el Hyatt Regency Mérida también modernizó sus 286 habitaciones y ocho suites, además de convertir su piso 17 en un nivel ejecutivo exclusivo para los miembros del Club de Lealtad Hyatt. Con la renovación de sus salones, el hotel consolida su posición como uno de los destinos más sofisticados y versátiles del sureste mexicano.

