Con motivo de su 35 aniversario en México, Pedigree anunció una serie de acciones enfocadas en fortalecer el bienestar animal, promover la adopción responsable y mejorar la calidad de vida de perros y gatos en el país, informó Mauricio Ortíz, director de Pedigree México.
Durante la presentación de la campaña conmemorativa “Gracias a ti”, la marca destacó que más del 80% de los tutores considera hoy a sus mascotas parte de la familia, de acuerdo con el estudio PAWS (Pets and Animal Wellbeing Study) realizado por Mars. Esta transformación, señaló Ortíz, ha impulsado a la compañía a ampliar su labor más allá de la alimentación.

80 mil adopciones y 473 mil esterilizaciones
Desde 2008, el programa Pedigree Adóptame ha logrado más de 80,000 adopciones de perros y gatos en situación de calle, convirtiéndose en uno de los esfuerzos más sólidos del país en materia de tenencia responsable.
Además, el programa ha impulsado:
- 473,000 esterilizaciones para prevenir la sobrepoblación
- 6,600 toneladas de alimento donado, equivalente a 18.9 millones de platos de comida para animales en albergues
- Capacitación continua a refugios para su profesionalización
Ortíz destacó que este año la empresa se fijó un objetivo mayor: evitar que 35 millones de mascotas nazcan en situación de calle a través de campañas educativas y de esterilización masiva.

Infraestructura sustentable y avances tecnológicos
Mars Pet Nutrition México—cuarto mercado más importante para la compañía a nivel global—subrayó su compromiso ambiental en la planta de El Marqués, Querétaro, la cual opera con:
- Energía 100% renovable
- Captación pluvial y tratamiento para reutilizar el 80% del agua
- Certificaciones LEED GOLD y FSSC22000, que avalan sus estándares de calidad e inocuidad
La planta, considerada la más grande y eficiente del mundo para Mars, incorpora el uso de inteligencia artificial, gemelos digitales y mantenimiento predictivo, lo que optimiza la producción y reduce el desperdicio. Además, desde 2015 la compañía eliminó el envío de residuos a rellenos sanitarios.

Innovación para mejorar la nutrición
Pedigree también anunció nuevas líneas de productos enfocadas en el bienestar integral de los perros, como High Protein, Biscuits, DENTASTIX Carne y Pancita Saludable, diseñadas con investigación del Centro Waltham, líder global en ciencia aplicada a la nutrición animal.
Como parte de su aniversario, la marca lanzó una mega-promoción nacional que ofrecerá premios y experiencias para tutores y sus perros, con el fin de “retribuir el cariño” que reciben de las familias mexicanas.

