Durante el invierno, la caspa se vuelve más recurrente debido a los cambios en el clima.
Cuando hay bajas temperaturas, la humedad en el ambiente es menor, provocando que se reseque el cuero cabelludo, y cuando éste se seca, se debilita causando la caspa.
Además, durante esta época, las personas usan más el agua caliente para combatir el frío, lo cual no es benéfico para el cabello ni para el cuero cabelludo, pues pueden llegar a irritar y eliminar los aceites naturales, inflamando y causando que se llegue a descamar excesivamente esta área.

Cuidado desde la raíz
Existen varias formas de controlar la caspa. Los tratamientos más comunes son los shampoos especializados que contienen ingredientes como piritionato de zinc, sulfuro de selenio o ácido salicílico, los cuales ayudan a combatir este problema.
Por esta razón, las marcas en dermatología han incrementado sus esfuerzos para incluir estos ingredientes en sus productos especializados.
Por ejemplo, para Dove, el cuidado del cabello es muy importante y con el lanzamiento de su nueva línea Derma Care Caspa Control hace énfasis en cuidar y proteger desde la piel del cuero cabelludo.

Los ingredientes que se encuentran en esta línea y que ayudarán a tu cuero cabelludo desde la raíz son:
- Zinc Complex (Piritionato de Zinc): disminuye las escamas visibles.
- Niacinamida: Favorece la regeneración del cuero cabelludo
- Prebiótico: restaura el balance del microbioma del cuero cabelludo.
Tipos de caspa
Aproximadamente, la mitad de la población adulta en todo el mundo es afectada por la caspa. Aprende a identificar sus tipos:
1. Caspa seca: es la más común, causa que se desprenda la piel en forma de escamas y provoca que el pelo se vea seco y opaco.
2. Caspa gruesa: la descamación de piel es mucho más grande y están mezcladas con sebo. La piel es más espesa, grasosa y amarilla. Se adhiere al cuero cabelludo, por lo que se pueden ver la mayoría de las veces en la zona frontal o en la nuca.
“La caspa puede aumentar durante el invierno debido a las bajas temperaturas y al exceso de resequedad en la piel.<b> Un tratamiento constante y dermatológicamente probado es clave </b>para controlar este problema y regenerar el cuero cabelludo”.
— Carolina Soto, gerente de marketing para Cuidado del Cabello en Unilever México.

Cabello libre de caspa
Lo mejor para combatir esta afección es contar con una línea de productos que integren los activos necesarios para frenar su aparición, además de cortar con una misma línea de productos que se complemente.
En este sentido, la línea Derma Care Caspa Control cuenta con tres productos para controlar la caspa y aliviar síntomas de resequedad e irritación en tu cuero cabelludo:
1. Shampoo: purifica y regenera la piel del cuero cabelludo ayudando a lucir un cabello 100% libre de caspa, a la vez que previene su reaparición.
2. Acondicionador: hidrata la fibra capilar para obtener un cabello suave y visiblemente saludable.
3. Sérum: regenera la piel del cuero cabelludo, restaura el balance de su microbioma; aumenta la resistencia contra la caspa y alivia síntomas de resequedad e irritación.
